La estrategia de Andrés Watson para promover el crecimiento de Florencio Varela
01/07/2022

El intendente Andrés Watson destinó los últimos días de junio y el inicio de julio para afianzar aquellas herramientas que permitieron balances positivos en la economía local al ratificar los vínculos con el ámbito privado junto a la implementación de instrumentos impulsados desde su gestión.

El desarrollo de un proyecto inmobiliario entre profesionales, inversionistas, mano de obra y comerciantes oriundos del partido culminó con la apertura de un edificio ubicado en calle Las Heras -entre Castelli y Chacabuco- al cual el Mandatario Comunal asistió para conversar con quienes motorizaron la construcción.

“Todos los involucrados fueron varelenses que decidieron apostar a la creación de una torre de 7 pisos y 21 departamentos”, detalló el Alcalde quien luego de dialogar con los presentes resaltó “su posibilidad de progresar dentro del distrito”. Como integrante del equipo responsable, el arquitecto a cargo -Nicolás Negro- le agradeció “a Andrés su apoyo fundamental, muy importante el acompañamiento en la convergencia con la esfera pública”.

La máxima autoridad municipal no solo abordó “la confianza” destinada al momento de emprender, trabajar e idear una propuesta en Florencio Varela sino “las políticas gubernamentales aplicadas por los tres estamentos con una unicidad de criterio y acción”. “Fruto de ello, pudimos apreciar el crecimiento sostenido desde el comienzo de 2021 exhibido en el Indicador Trimestral de la Industria Manufacturera (ITIM) de nuestras PyMEs”, añadió.

Asimismo, recordó el informe del Centro de Estudios para la Producción (CEP XXI) perteneciente al Ministerio de Desarrollo Productivo que reveló los niveles de empleo. “En la nómina, Florencio Varela ocupó la 8va posición: generaron 2280 puestos registrados desde febrero de 2020”, señaló.

Respaldo al comercio

El titular en el Ejecutivo arribó a una mueblería inaugurada en el último tiempo sobre la calle San Juan, entre España y Monteagudo, para otorgarles a los responsables la habilitación definitiva.

“Tras generar una gran cartera de compradores, expresaron su satisfacción por los resultados obtenidos tras la apertura de su sede”, contó Andrés Watson para “corroborar una señal más del progreso de nuestro distrito a partir de no solo confeccionar sino aplicar instrumentos exclusivos para el sector”.

“Invertir en Florencio Varela fue ganar”, sentenció Fabián -encargado del negocio- sobre “un sitio en pleno apogeo, con gran afluencia de público”. “Hicimos un estudio de mercado en toda zona Sur: la mejor referencia fue esta ciudad por el tipo de clientes que había y la expansión que iba a tener el partido. Por ese motivo, decidimos abrir acá”, detalló.

Por otro lado, aclaró que el trámite para el certificado “fue veloz; comenzó en marzo y hoy nos entregó la documentación el Intendente”. “No hubo inconvenientes. El trato hacia el contribuyente fue espectacular. Incluso, al detectar un faltante, vinieron desde el Municipio para ayudarnos a resolverlo”, sumó.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar