Jornadas de salud bucal en El Rocío y San Francisco
13/06/2022

El Ejecutivo local continuó una serie de operativos destinados al control dental y la promoción de buenos hábitos para adherentes al programa “Envión”: un trabajo articulado entre las Secretarías municipales de Salud, Desarrollo Social junto a la administración provincial.

En la jornada de hoy, la propuesta integral tuvo lugar en los Centros Integradores Comunitarios de los barrios El Rocío y San Francisco. La odontóloga a cargo del dispositivo sanitario -Andrea Barbagallo-, las calificó como “una herramienta fundamental para la salubridad colectiva”. “Un espacio necesario donde interactuar, despejar dudas, que las y los involucrados fueran capaces de auto-examinar sus sistemas bucales”, sostuvo.

“Entregamos a cada participante un espejo descartable junto con un cepillo. Enseñamos la técnica correcta para emplearlo. Explicamos cómo reconocer lesiones en los tejidos blandos de la boca y las pautas para hacer una consulta preventiva a tiempo”, detalló la dentista.

En este contexto, los y las jóvenes hicieron sus exámenes mensuales. “Revisamos a todos y todas e incluso dimos varias altas odontológicas. Quienes requerían continuar con un tratamiento tras la evaluación, programamos turnos para días venideros”, concluyó.

Cronograma

Don José: 15 de junio de 10 a 14 hs. en el Centro Integrador Comunitario -Diagonal 1 y Begonia-.

Santo Tomás: 22 de junio de 10 a 14hs. en el Centro Integrador Comunitario -Caseros y Remedios de Escalada-.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar