RCP para la comunidad educativa
10/06/2022

“La prevención como eje imprescindible lidera nuestro proyecto de ciudad cardioprotegida con la instalación de 47 desfibriladores en instituciones y vehículos. Coordinado en conjunto con capacitaciones tanto en la técnica de Resucitación Cardiopulmonar como en el empleo de Desfibriladores Externos Automáticos (DEA). Herramientas más saberes que salvan vidas”, expresó el intendente -Andrés Watson- durante la inauguración de Sesiones Ordinarias del Honorable Concejo Deliberante en marzo pasado.

En este contexto, la Comuna continuó con el dictado de talleres destinados a estudiantes de diferentes establecimientos del distrito. La Escuela Media Nº8 fue una de las instituciones anfitrionas los últimos días. También participaron alumnos y alumnas del Plan FinEs, quienes asistieron al curso en las instalaciones del Centro de Entrenamiento Municipal en Simulación Clínica (CEMSiC).

“Abordamos los principales conceptos de RCP y el manejo de DEA, maniobras de rescate en bebés, entre otras cuestiones básicas de emergencias”, detalló Yanina Juarez Seminara, sub-directora del área dependiente de la Secretaría de Salud.

La especialista valoró los saberes impartidos, indispensables para “salvar vidas”. “Dar una primera respuesta ante eventos en un ambiente laboral, en la vía pública o en la práctica de algún deporte”, enumeró. “Conocer el accionar correcto ante momentos de urgencias”, añadió.

En el mismo sentido, la coordinadora distrital de FinEs -Adriana Ferrari- definió a la actividad como “altamente positiva para el alumnado y docentes que concurrieron a la instrucción”. “La recibieron con mucho entusiasmo. Surgieron preguntas, pero también  visualizaron el gran compromiso de ayudar en situaciones extremas”, agregó.

Por otra parte, Ferrari ponderó la articulación entre el Municipio y el sistema educativo como “importantísima, no sólo con este programa sino en muchos otros que fueron ejecutados”. Además, explicó que las jornadas fueron dispuestas en principio para quienes egresaban en agosto; luego, establecieron seguir con los cursos restantes.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar