Día Mundial de la Educación Ambiental
26/01/2022

El director de Educación Ambiental en la Secretaría de Obras, Servicios Público, Ambiente y Planificación Urbana -Hugo Saracho- cuenta detalles sobre las labores diarias en relación al cuidado del planeta junto al rol fundamental de la juventud para preservar el ecosistema para conmemorar la mencionada fecha durante un reportaje en la Radio Municipal.

¿Qué trabajos llevan a cabo desde el área?

Tareas vinculadas con el resguardo de la naturaleza y cómo actuamos cada uno de nosotros en la vida cotidiana. La tierra nos avisa con señales de alerta, hay que estar atentos.

¿Qué herramientas implementan en el distrito?

El mayor avance es la instalación de los puntos de separación de residuos ubicados tanto en la plaza Callegari como en la plaza San Juan Bautista -frente al edificio municipal- y sobre la peatonal, entre otros lugares. Son sitios donde los vecinos pueden acercarse a depositar todos sus elementos reciclables, limpios y secos. Intentamos concientizar para que los desechos vuelvan a tener otra utilidad, regresen al circuito transformados en recursos; así logramos que los ciudadanos de Florencio Varela tengan una motivación con estas acciones.

¿Con qué sectores de la comunidad coordinan más?

Trabajamos mucho con el ámbito educativo, sector fundamental para difundir estos temas. En los talleres municipales, abordamos todas las situaciones atravesadas actualmente más la influencia de la mano del hombre. Observamos, sobre todo en adolescentes y niños, mucha conciencia junto a plena responsabilidad. Es mucho su compromiso. Los mismos alumnos proponen mejoras en el espacio como poner un cesto de basura en su escuela para que no haya papeles en el patio.

¿Podrías dar una conclusión final al respecto?

Transitamos circunstancias complejas, consecuencia de la intervención del ser humano. Es una cuestión que podemos revertir, pero debemos comenzar ahora. Nos corresponde asumir ese desafío. Por suerte, hoy tenemos una Ley de Educación Ambiental para fortalecer los objetivos con las instituciones de formación. La enseñanza es un factor indispensable.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar