Emergencia climática: planificación de estrategias para el sector rural
25/01/2022

Autoridades municipales recibieron a funcionarios nacionales y provinciales con quienes mantuvieron una reunión de trabajo para evaluar potenciales acciones de asistencia a productores y productoras rurales afectados por el último temporal, este lunes en el Parque Industrial y Tecnológico de Florencio Varela.

Por la determinación del intendente Andrés Watson de resguardar al mencionado sector, el secretario de Industria y Desarrollo Productivo -Ricardo de la Fuente- encabezó el encuentro con integrantes tanto del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca a nivel federal como de la cartera bonaerense de Desarrollo Agrario.

De la Fuente puntualizó que la actividad fue “impulsada por el Mandatario comunal, quien manifestó su preocupación ante las consecuencias que sufrieron las unidades agrícolas” y destacó: “Nos instó a buscar soluciones en conjunto con representantes de los otros estamentos gubernamentales”.

El funcionario varelense explicó que acordaron la organización de “un relevamiento mediante un trabajo de campo que ya comenzó. Estipulamos la visita a los sitios perjudicados para dialogar con sus titulares”. “Las pérdidas estuvieron reflejadas tanto en su infraestructura como en sus producciones hortícolas y florícolas”, añadió.

“Por el momento, registramos a Villa San Luis, Villa Brown Rural, algunas zonas de El Alpino y puntos aislados de La Capilla como las regiones más damnificadas”, subrayó, al tiempo que afirmó: “Una vez finalizado el informe, previmos una nueva reunión con Nación y Provincia para arbitrar los mecanismos de ayuda”.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar