Mejoras sobre el sistema hidráulico
23/09/2021

La secretaría de Obras, Servicios Públicos y Planificación Urbana municipal abocó cuadrillas al mejoramiento del sistema hidráulico en varios barrios varelenses.

En el barrio de Bosques Norte se realizó la construcción de una cámara sobre la calle Juan B. Justo y San Antonio.

A su vez, se consignó la construcción de un cruce de calle, en el barrio Ricardo Rojas sobre la calle Miguel Cané y Estanislao del Campo.

Por otro lado, en el barrio 5 de enero, se ejecutó la colocación de caños en el cruce de las calles Río Colorado y San Pedro.

También se realizaron los correspondientes saneamientos hidráulicos en los barrios Villa Argentina (calle 525 entre 546 y 548); Zeballos Centro (Aristóbulo del Valle y Diagonal Granaderos); San Nicolás (calle 56 entre Independencia y Naciones Unidas); El Rocío (calle Tandil y Concordia); y Don Orione (calle San Clemente entre San José y Khartun/ calle Monserrat y Sídney).

Los referidos trabajos, realizados con personal, recursos y maquinaria municipal, se efectúan como tarea preventiva y de mantenimiento para evitar anegamientos en días de precipitaciones. Suele suceder que los residuos arrojados en la vía pública son arrastrados por el agua y obstruyen sumideros, provocando anegamientos, en algunos casos, graves.

Por último, se recuerda a las vecinas y vecinos la legislación vigente, en materia de sanidad e higiene urbana, con la finalidad de que entre todas y todos los y las varelenses se cuiden y se mantengan las condiciones de limpieza en los espacios públicos, pertenecientes al distrito. Es por ello, que la Ordenanza municipal Nº 442/77, Artículo Nº 36, estipula que la ocupación indebida de la vía pública con: tierra, escombro, materiales o equipos será sancionada con una falta. Del mismo modo, con los vehículos en reparación y/o comercialización o venta, según lo dictamina la Ordenanza Nº 442 Artículo Nº 37 y Artículo Nº 44.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar