Watson y Kreplak verificaron jornada de vacunación libre contra la Covid-19
17/09/2021

El jefe comunal -Andrés Watson- supervisó junto al ministro de Salud bonaerense -Nicolás Kreplak- el operativo de inmunización contra el Coronavirus en su modalidad casa por casa efectuado hoy en Ingeniero Allan.

Tras acompañar al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, durante los anuncios efectuados en la Universidad Nacional “Arturo Jauretche” sobre la ampliación en el plan público, gratuito y optativo de vacunación ante el virus que desató la pandemia, el Intendente más el funcionario provincial monitorearon el funcionamiento de la posta sanitaria e itinerante dispuesta en la plaza delimitada por las calles 1284, Grierson y Baldomero Fernández Moreno en barrio El Parque.

“Registramos un notable avance en la campaña vacunatoria. Superamos etapas. Marcamos hitos. Llegamos a una instancia donde el objetivo trazado fue recorrer domicilios para detectar a quienes no fueron inoculados. La tarea de los promotores, puerta a puerta, resultó muy valiosa. Afortunadamente, encontraron pocas personas que no recibieron la primera dosis y pudieron aplicársela”, describió la máxima autoridad distrital.

La primera figura en la Intendencia reconoció la labor de trabajadores y trabajadoras vinculados al área de sanidad tanto municipal como provincial. “Charlaron con varelenses que tenían dudas o exhibían cierta desconfianza. Con paciencia, cariño, amabilidad más el profesionalismo que los distinguió todo este tiempo, despejaron las inquietudes con explicaciones precisas sobre la importancia de vacunarse para cumplir su propósito”, detalló el Alcalde.

En ese contexto, el titular en el Ejecutivo local afirmó que “no había internaciones por Covid-19 en el Hospital de Alta Complejidad en Red El Cruce - Néstor Kirchner. Tampoco en el `Mi Pueblo´”. “Aguardamos la pronta recuperación de cinco pacientes: cuatro en el Modular; el restante, en la zona de pre-alta montada en el Polideportivo Municipal `La Patriada´”, especificó e instó a profundizar acciones mancomunadas entre los diferentes estamentos gubernamentales “hasta alcanzar la normalidad que tanto extrañamos”.

Kreplak remarcó la importancia de completar no sólo los esquemas de inoculación anti-SARS-CoV-2 sino también el calendario oficial de aplicaciones recomendado para la población argentina. “Desplegamos un sistema en el territorio con la misión de ponerle fin a la situación epidemiológica cuando logremos alcanzar a todos y todas. Por ese motivo, decidimos ir a buscarlos en sus hogares”, subrayó.

Posteriormente, señaló: “La presencia del Estado cerca de la gente, mediante intervenciones de estas características, fue una respuesta a las demandas del pueblo en búsqueda de resolver cuestiones que quedaron postergadas por la emergencia sanitaria. Pasamos una época muy dura. Comenzamos a resurgir para construir un futuro mucho más lindo”. 

La estrategia

Divididos en grupos con un itinerario específico, personal de Salud recorrió el área próxima a un espacio verde icónico en la localidad utilizándolo como referencia donde indicar la presencia del stand para suministrar la dosis a quienes no la poseían. Procedimiento que repitieron durante toda la semana, trasladándose hacia distintos puntos neurálgicos en la zona noroeste del partido.

La metodología fue ideada para complementar el trabajo de los nueve centros para la inoculación de vecinos y vecinas en el distrito más el tráiler instalado durante todo el mes frente a la estación férrea en el Centro de Florencio Varela. Sitios donde acceder a la primera vacuna sin turno: interesados e interesadas mayores de 18 años, presentar DNI con domicilio en PBA para acceder al servicio.

Lucía Barrios caminaba por el lugar tras retirar a sus hijas de la escuela. Consultó a los agentes y aguardó su turno para inocularse. “La atención fue perfecta. No me dolió nada. Me trataron espectacular”, reveló quien consideró como “muy cómodo tener la chance de hacerlo a pocas cuadras de donde uno vive”.

Participaron también el ex ministro de Salud provincial y candidato a diputado nacional por el Frente de Todos -Daniel Gollan- más el secretario de Salud municipal, Rubén Trepichio. 



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar