Organizan jornadas saludables en diferentes barrios
11/09/2021

La secretaría de Salud municipal comunica que en el transcurso de la próxima semana los equipos de los Centros de Salud realizarán diferentes actividades de promoción y controles de la salud para la comunidad.

Lunes 13

De 12:00 a 16:00 horas. Jornada de control de crecimiento y desarrollo de los niños.  Se  llevarán a cabo controles de peso y talla con el objetivo de realizar una valoración y clasificación  nutricional. También, se hará el examen físico completo a cada niño y niña para la evaluación del desarrollo infantil. Se controlarán libretas de vacunación y se completarán los esquemas vacunatorios incompletos, además de brindar consejería para padres y niños.

La actividad está destinada a niños de entre uno y diez años y se debe inscribir previamente en el Centro de Salud. CAPS La Esmeralda, Av. Jorge Novak 2332 e/ Lieja y Lambardi.

Martes 14

-De 9: 00 a  12: 00 hs. Jornada de Salud Sexual: Consultorio abierto sobre salud sexual integral y consejería adolescente. Destinado a los alumnos de la ESB Nº 19 de Ingeniero Allan. 

-10:00 hs. Jornada de salud sexual: Se colocarán implantes subdérmicos  y DIU. Destinado a mujeres de todas las edades que deseen utilizar este método anticonceptivo. CAPS Bosques Norte, Marcos Paz esquina Santa Teresita.

-De 8:30 a 12:00 hs. Controles pediátricos de niñas, niños y adolescentes: se realizarán controles de salud, firma de libreta de Asignación Universal por Hijo y se completarán los  esquemas de vacunación incompletos. Además se hará foco en la detección de posibles dificultades del desarrollo infantil y adolescente. Posta sanitaria del complejo habitacional Santa Rosa Manzana 5 Casa 9. Los turnos previamente entregados por derivación profesional.

-10:00 hs.  Jornada de controles para niños: se realizará charla odontológica sobre salud bucal, control de peso y talla en niñas,  niños y adolescentes  y se completar calendarios de vacunación incompletos. CIC Don José, Diagonal 1 (ex Paisano) y Begonia.

Viernes 17

-De 12:00 a 16:00  hs. Jornada de control de crecimiento y desarrollo de los niños.  Se  llevarán a cabo controles de peso y talla con el objetivo de realizar una valoración y clasificación  nutricional. También,  se hará el examen físico completo a cada niño y niña para la evaluación del desarrollo infantil. Se controlarán libretas de vacunación y se completarán los esquemas vacunatorios incompletos, además de brindar consejería para padres y niños.

La actividad está destinada a niños de entre uno y diez años y se debe inscribir previamente en el Centro de Salud.  CAPS La Esmeralda, Av. Jorge Novak 2332 e/ Lieja y Lambardi.

Sábado 18

-10: 00 hs. Jornada prevención de enfermedades crónicas no transmisibles. Se realizarán controles de  salud que incluyen control de peso, talla y glucemia. CIC Don José, Diagonal 1 (ex Paisano) y Begonia.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar