“Pinta tu ambiente”: distinguieron a ganadores y ganadoras de la undécima edición
11/11/2020

El jefe comunal, Andrés Watson, ofició como anfitrión en la ceremonia de premiación a quienes resultaron victoriosos en el tradicional certamen “Pinta tu Ambiente” que nucleó a estudiantes de escuelas primarias, secundarias y de adultos -públicas, privadas y especiales, en todos sus niveles- a reflexionar sobre temáticas relacionadas a la preservación medioambiental.

“Las nuevas generaciones tomaron la temática y lograron apropiársela. Nosotros debemos brindar las herramientas para desarrollarlas en todo su potencial, respaldándolos en ese camino”, resaltó el intendente quien adjudicó a la educación un rol protagónico en la misión de “evitar la desaparición de las buenas costumbres”, más aún si estaban “relacionadas a generar un lugar mejor donde convivir”.

La máxima autoridad distrital felicitó a los autores y autoras por su capacidad en la creación de obras con un mensaje para toda la comunidad. Además, remarcó que el concurso fue ideado como un método didáctico de abordar la temática en las aulas en simultáneo al trabajo territorial mediante la erradicación de basurales o la recuperación de espacios públicos.

Tratándose de la primera edición on-line debido a la pandemia por coronavirus, Watson subrayó la creación de la plataforma pedagógica municipal -“Seguimos Aprendiendo”- para facilitar la realización de iniciativas vinculadas al ámbito académico y complementar la labor docente en la continuidad educativa. 

En sintonía, el actual diputado provincial -Julio Pereyra- recordó la génesis del proyecto motorizado en el año 2010 y valoró la continuidad en el tiempo de la iniciativa con un propósito loable como “consolidar mecanismos para modificar conductas inapropiadas de los vecinos y vecinas a través de la enseñanza”. “Nuestra misión fue construir elementos para formar a las próximas generaciones mejores que las anteriores”, afirmó.

Triunfadores y triunfadoras

En la decimoprimera edición del concurso participaron más de 50 establecimientos y los dibujos presentados superaron el millar. Los trabajos debían plasmar una mirada como sujetos de intervención ambiental y la participación ciudadana en las acciones para encontrar soluciones a problemáticas relacionadas a la ecología o la sustentabilidad del espacio.

El jurado integrado por seis profesionales de la comunicación, el diseño, la cultura y el arte decretó ganadores y ganadoras a:

Categoría 1 primaria: Santiago Niz, alumno de 2ºA en la E.P.Nº36

Categoría 2 primaria: Alex Rojas, alumno de 4ºC en el Colegio “San Martín”

Categoría 3 secundaria: Julieta Azul Murdocca, alumna de 2ºA en la E.E.S Nº36

Categoría 4 secundaria: Belén Victoria Machuca Barrera, alumna de 6º1º en la E.E.S Técnica Nº1

Categoría adultos: María Basse, estudiante en la Escuela Nº702

Los ganadores recibieron un kit de dibujo, diploma más medalla como reconocimiento individual. Además, obtuvieron una computadora para su escuela y su creación fue designada como portada de las tarjetas navideñas municipales.

La secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable -Beatriz Domingorena- calificó como “fantásticos” a todos los proyectos evaluados. Posteriormente, remarcó la importancia de “adaptarse a los desafíos de los nuevos tiempos con una mirada integral e interdisciplinaria”.  “Fue trascendente renovar nuestro compromiso ciudadano con un acuerdo social tácito para comprometernos en la participación colectiva imprescindible para resguardar nuestro ecosistema cotidiano”, explicó.

También participaron del evento, la Presidenta del Consejo Escolar, Claudia Allerbon; la Jefa Distrital de Educación, Verónica Rodríguez; inspectores de diferentes niveles, funcionarios municipales, miembros del jurado a cargo del certamen; docentes y alumnos. 

Todos los trabajos que participaron del certamen este año están disponibles en www.varela.gobar/pintatuambiente



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar