Hasta el viernes, muestra de artistas
10/11/2020

El Municipio de Florencio Varela a través de la secretaría de Cultura, Deportes y Recreación, informa que hasta el próximo viernes estará vigente la muestra de arte en formato virtual de los artistas Macarena Montalto y Nino Darío Valdez.

Las vecinas y vecinos podrán disfrutar de las diversas obras y los respectivos estilos de dichos autores mediante el ciclo “Arte por Arte”  a través de las redes sociales oficiales de la mencionada cartera municipal por facebook o Instagram @artesvisualesvarela.

Un poco de historia de los artistas

Macarena Montalto pertenece al grupo colectivo "de artistas se trata" (mercado de las pulgas. Bs. As). Y su formación profesional es la que se detalla: - Profesora de taller (Dibujo y pintura) en el colegio privado Madre Teresa, desde hace 6 años. Profesora de taller independiente, desde hace 6 años. Profesora de taller en la galería San Francisco (taller llamado "A la gorra"), desde hace 6 años.

Apariciones: diferentes diarios locales desde el 2016 (Mi ciudad, Varela Sur), 3 ediciones de la Revista Oleo y Mármol (revista que se publica a nivel local e internacional, tanto en Latinoamérica como en Europa), Revista virtual Uruguaya "La atemporal" presentaciones mensuales desde hace 3 años y Diario platense "El Día".

Muestras más trascendentales: noche de los museos en el mercado de las pulgas Bs. As,

La Manzana de las luces (Bs. As), diferentes presentaciones en el museo de Florencio Varela, tres muestras para la revista Oleo y mármol y presentaciones Under en diferentes galerías de Buenos Aires, zona sur y La Plata.

Por su parte, Nino Darío Valdez es oriundo de Formosa. Y su formación profesional es la siguiente: Profesorado de Artes en Artes Visuales, para los Niveles Inicial, EGB I, II, II y Polimodal. Instituto Superior de Arte “Oscar Alberto Albertazzi” Formosa.  

Delegado Provincial por Clorinda – Formosa. Del Movimiento Formoseño de Muralistas. Formosa 2016.

Escenografía: Ayudante- Obra de Teatro “TAKI-ONGOY. Teatro de la Ciudad- 2002.

Escenografía: Ayudante equipo técnico ambientación- Seminario “Usina Creativa” Salón de Actos- I.S.A. 2006.

Exposición- Concurso: Premio Fundación- 2014- 1er Premio en Pintura- Obra pictórica – acrílico sobre lienzo. Subsecretaría de cultura de Formosa 2014.

Exposición- Concurso: “Expresarte” – 2015 – 3er. Premio en Fotografía- Obra fotográfica “La Ruta” –. Innovar Arte Y Cultura ONG- Dirección de Cultura Municipal. –Clorinda – Formosa 2015.

Exposición- Concurso: Premios Fundación- 2016- 3er Premio en Pintura- Obra pictórica – acrílico sobre lienzo. Subsecretaría de cultura de Formosa- 2016.

Equipo técnico: “Talleres intensivos de mural esgrafiado” Ponxindeje y San Salvador, Hidalgo, México 2018.

Tallerista: “1er. Taller de Pintura Mural – México-Argentina- Escuela primaria “Pensador Mexicano”, Escuela de Muralismo “Siqueiros” y Unidades de Servicios de Apoyo a la Educación Regular 45- Ponxindeje de Morelos, Municipio de San Salvador, Hidalgo, México- 2018.

Exposición de pinturas: Participante de diversas muestras colectivas e individuales y colectivas de carácter presencial y virtual en la provincia, el país y el extranjero. Entre los años 2001 y 2020.

Jurado Juegos Nacionales “Evita”- Instancia Local Clorinda categorías: Pintura y Fotografía.

Tallerista Juegos Nacionales “Evita”- Instancia final Formosa taller: Video minuto” –Formosa 2019.

Panelista- “1er. Foro de Muralismo y Arte Público, Voces Latinoamericanas”- Exposición: Muralismo y Arte Público en Formosa-.

Casa de La Cultura, Gobierno de Rio Negro, Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, Dirección de Cultura Municipio de San Antonio Las Grutas, Río Negro. 2019.

Coordinador: Área de Artes Visuales- Programa: Arte para todos. Área de  Muralista; Subsecretaría de Cultura de la provincia de Formosa, Ministerio de Cultura y Educación de la Provincia de Formosa- Formosa-2019 y Continúa (2020).

Participante: De Encuentros de Muralistas y Arte Público en la provincia, el país y el extranjero desde el 2006.

Colaborador-Contenidos y audiovisuales- Cultura Digital; Área de Muralistas, Gobierno de Formosa, Ministerio de Cultura y Educación de Formosa- Subsecretaría de Cultura de Formosa. 2020.

Mención Especial: “Huésped de Honor”- 1°er. Encuentro Internacional de Muralismo- Candelaria “Cuidad Histórica”- Municipalidad de la ciudad de Candelaria- Misiones- 22 de septiembre de 2017.

Sus obras figuran en colecciones públicas y privadas del orden local, nacional e internacional.

*Fuente consultada: Facebook de la subdirección de Artes Visuales de Florencio Varela. 



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar