Watson, Kicillof e intendentes bonaerenses analizaron la evolución de la pandemia en la provincia
05/11/2020

El titular en el Ejecutivo local -Andrés Watson- protagonizó una videoconferencia con el gobernador bonaerense -Axel Kicillof- más jefes comunales en distritos del AMBA donde examinaron estadísticas, verificaron información e intercambiaron experiencias para monitorear la actualidad de la Covid-19 en la provincia de Buenos Aires.

“Evaluamos cifras, relevamientos y tendencias junto al Gobernador e integrantes de su gabinete más el comité científico para trazar una estrategia con medidas efectivas de acuerdo a la situación epidemiológica con prioridad en sostener la reducción en la curva de contagios y continuar con el cuidado sanitario de la ciudadanía sin desatender la economía ni la seguridad”, detalló el intendente.

Durante el encuentro, autoridades, intendentes y especialistas dialogaron sobre la evolución de los casos, el nivel de ocupación de camas más el resultado de los protocolos en vigencia para diagramar un abordaje global e implementarlo de manera personalizada en cada jurisdicción según su escenario.

Kicillof repasó las cifras que exhibían una reducción sostenida tanto de los casos positivos como de la utilización de camas en el sistema hospitalario. “Son muchos los factores que han contribuido. Entre ellos se encuentran las políticas que adoptamos para profundizar el seguimiento de los casos, los testeos, los protocolos que se establecieron para las actividades productivas y las normas de distanciamiento y cuidado personal”, explicó.

Por su parte, el ministro de Salud -Daniel Gollan- explicó que “en el conurbano los casos promedio por día descendieron de 5.000 a 2.000 y tenemos expectativas de que esa disminución se acentúe”, y agregó: “Es muy importante que se haya empezado a estabilizar también el interior de la Provincia. Era una situación que nos preocupaba y en la que hoy observamos un descenso de los casos”.

Participaron la vicegobernadora Verónica Magario; el jefe de Gabinete, Carlos Bianco; el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; la ministra de Gobierno, Teresa García; la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila, y el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar