Watson junto a Cabandié en la adjudicación de insumos para recicladores
05/11/2020

Esta tarde, el intendente -Andrés Watson- participó de la entrega de equipamiento realizada en “Tecnópolis” por el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, a más de 40 municipios para optimizar la administración de los residuos urbanos.

El mandatario municipal señaló: “Es muy importante tener un Estado presente. Cuando hay una acción política por parte del Ejecutivo Nacional, para los intendentes es más fácil la tarea en el territorio”. Sobre la jornada, Watson explicó que “Florencio Varela recibió artículos para potenciar la política ambiental implementada en el distrito durante los últimos años”.

“Es un acto simbólico, pero también es el ejercicio real de la acción pública: entregamos 5 mil kits para 44 comunas bonaerenses”, expresó Cabandié. El funcionario nacional sostuvo que los recicladores “son el eslabón principal en esta cadena de tratamiento de desechos donde los materiales vuelven a la industria en una economía circular”.

Luego, asumió el compromiso de fortalecer el vínculo con los municipios para erradicar basurales a cielo abierto y afianzar las intervenciones de los gobiernos locales. Para concluir, Cabandié anunció la continuidad de las medidas con la distribución de mobiliario de gran porte destinado a 55 distritos en los próximos días.

Por otro lado, Luis Coria -presidente de Red Nacional de Cartoneros e integrante de dos cooperativas en Florencio Varela- manifestó que “nuestro trabajo vuelve a la industria y no finaliza en un vertedero donde tarda años en degradarse”.

Ambas asociaciones radicadas en nuestro partido reunieron a 1300 integrantes y recolectaron de 80 a 90 mil kilos de residuos mensuales. “Cada charla que damos en los colegios, les decimos los estudiantes que `la tierra no la heredamos de nuestros mayores, sino que la tomamos prestada a nuestros hijos y se la tenemos que devolver en mejores condiciones´”, cerró.

Estuvieron presentes las y los intendentes de Quilmes –Mayra Mendoza-, Moreno –Mariel Fernández-, Escobar –Ariel Sujarchuk-, Almirante Brown –Mariano Cascallares-, Ensenada –Mario Secco-, entre otros.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar