Coronavirus: relevamiento socio-sanitario en barrio Santa Inés
03/11/2020

La intervención territorial multidisciplinaria para detectar casos sospechosos de Covid-19 que dispuso el intendente municipal, Andrés Watson, como parte de la estrategia para la detección precoz de la enfermedad, continuó hoy en el barrio Santa Inés.

Ya son más de 75 los rastrillajes realizados en los barrios de Florencio Varela, donde se produce una búsqueda activa de casos sintomáticos de Covid-19, con la posibilidad de realizar el hisopado en el momento.

Hoy se llevó a cabo en siete manzanas del barrio, con un equipo interdisciplinario compuesto por trabajadores de las secretarias de Salud y de Ambiente.

“Está muy bueno que vengan casa por casa, porque muchas personas prefieren no ir a una salita por miedo a contagiarse. Me parece espectacular todo lo que están haciendo”, expresó Dora Frías, vecina de Santa Inés encuestada por los operadores de salud.

En el aspecto estrictamente clínico, se le tomó la temperatura a cada miembro del grupo familiar presente en el hogar; y se insistió con las medidas preventivas.

Cabe destacar que el personal asignado a la tarea no ingresó a las viviendas y se respetaron las recomendaciones mencionadas para evitar la propagación del virus.

En simultáneo, se instaló un puesto de vacunación donde los vecinos y las vecinas pudieron aplicar las dosis correspondientes para completar el calendario de vacunas, elaborado desde la cartera sanitaria nacional.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar