Exposición virtual de artistas
03/11/2020

El municipio de Florencio Varela, a través de la subdirección de Artes Visuales, dependiente de la secretaría de Cultura, Deportes y Recreación, informa que hasta el próximo domingo está vigente la muestra de arte, en formato virtual de los artistas Daniel Camilo Velázquez, Nélida Farías, José Cardozo.

Los vecinos y vecinas varelenses podrán disfrutar de las diversas obras, con sus respectivos estilos de dichos autores mediante el ciclo “Arte por Arte” a través de la redes sociales oficiales de la mencionada cartera municipal: por facebook o Instagram @artesvisualesvarela.

Los autores

Nélida Farías realizó su formación en los talleres municipales de cerámica de nuestra localidad, como también seminarios en construcción de hornos. Además, obtuvo premios y menciones, entre ellos mención en el Museo de Bellas Artes de La Plata; y en el salón de arte cerámico de Berazategui; en el 2019 tuvo el segundo premio en objeto artístico tridimensional; y ganó el San Juan bautista a su trayectoria como artista. También, participa de los juegos bonaerenses desde el 2000 hasta la actualidad, donde obtuvo diferentes reconocimientos.

José Cardoso, profesor de Artes Visuales y licenciado en Antropología Cultural.

Como artista plástico ha recibido numerosos premios y el Salón Internacional de la Batuz Foundation Sachsen, le ha distinguido con una beca de trabajo en Nossen, Alemania.

Cofundador del Grupo Arteporcinco, con quien realizó exposiciones de arte desde 2001 en toda la Argentina.

Participó en más de 45 exposiciones colectivas y realizó desde 1991 dieciséis muestras individuales.

Desde 2012 incursiona en la fotografía artística y documental.

Algunos de sus trabajos se encuentran en museos, empresas, fundaciones y colecciones privadas de Argentina, Uruguay, Paraguay, España, Turquía, México, Ecuador y Holanda.

Camilo Velázquez, desde 1993 hasta la actualidad, ha realizado diversas exposiciones en espacios culturales del Conurbano Bonaerense y Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En 1999 fue Seleccionado en el salón de “Casas Históricas de Florencio Varela”.

Participó de muchas muestras, y obtuvo premios como, en 2008, tres menciones en los concursos de Manchas de Quilmes “Pinta tu Aldea” (Don Bosco, Club Pejerrey, San Francisco Solano); en 2016 tuvo el segundo premio en pintura en el salón “Forma color de primavera” de la Galería Gisel Duran; en 2019 fue seleccionado en el 1 ° Salón de retrato y autorretrato organizado por la Asociación Argentina de artistas plásticos, en UCEMA.                                                                 

Los datos de los expositores se encuentran publicados en el sitio oficial facebook de la subdirección de Artes Visuales.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar