En pandemia, el Municipio especializó a cuidadores domiciliarios en patologías cognitivas
02/11/2020

El mandatario comunal -Andrés Watson- destacó la “tenacidad, perseverancia e inventiva” de quienes culminaron su formación como cuidadores domiciliarios en el distrito y decidieron ampliar sus conocimientos al cursar especializaciones dictadas por la comuna para potenciar su vocación de brindar un servicio de acompañamiento a la tercera edad.

“La demografía de Florencio Varela exhibe un alto porcentaje de adultos mayores a quienes debemos resguardar con respeto, amor y contención mucho más en esta situación epidemiológica: conforman un grupo de riesgo debido no sólo a una cuestión etaria sino también a enfermedades preexistentes”, afirmó el intendente.

En ese contexto, el alcalde varelense remarcó la predisposición de los y las estudiantes “para adaptarse a la cursada on-line, descubrir nuevos métodos de aprendizaje e incorporar nuevos hábitos que llegaron para quedarse”.

En sintonía, la titular en la cartera de Desarrollo Social -Natalia Csigo- felicitó a los alumnos y alumnas por finalizar la capacitación a pesar de los inconvenientes generados por la situación sanitaria. “Afianzar los conocimientos no solo facilita el desempeño en la actualidad sino en un escenario post-pandemia”, subrayó.

En esta oportunidad, el seminario consistió en una especialización sobre Alzheimer, demencias y otras patologías cognitivas destinada a egresados del tradicional programa municipal para la instrucción de personal con más de siete años de vigencia en el partido.

El curso, certificado por la Dirección Nacional de Políticas para Adultos Mayores (DINAPAM) y organizado por la Dirección General de Políticas Inclusivas en Vejez y Discapacidad, reunió a 56 cuidadoras y cuidadores quienes recibieron formación teórico-práctica relacionada con la mencionada enfermedad durante 16 encuentros virtuales.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar