El día de los jubilados y jubiladas en Varela
19/09/2020

El intendente Andrés Watson, acompañado de la titular del Pami, Luana Volnovich, y del diputado provincial Julio Pereyra, saludó a los jubilados y jubiladas que mañana celebran su día. En su mensaje, felicitó por los aportes que realizan a la sociedad, los alentó seguir cuidándose de la pandemia, y adelantó la puesta en marcha en Varela del programa “Abuelos Conectados”.

“No podemos hacer los tradicionales festejos, debido a la pandemia, pero estamos con cada uno de nuestros adultos mayores”, dijo el Jefe Comunal en su saludo, donde destacó la tarea que desarrollan los centros de jubilados y pensionados varelenses.

Tras exhortarlos a seguir con las medidas que evitan la propagación del coronavirus, remarcó el compromiso de su gestión a favor de la salud, y estimó que “con la fuerza y el amor de cada uno de los varelenses, unidos, vamos a poder vencer a este enemigo invisible que nos ataca”.

En la concurrida teleconferencia que reunió a adultos mayores de una treintena de centros de abuelos –nucleados en la Federación de Pensionados y Jubilados de Florencio Varela-, anticipó que se pondrá en marcha una iniciativa que facilitará la accesibilidad de los abuelos a los trámites y servicios que se brindan mediante las plataformas on line, “Abuelos Conectados”. “No están solos: hay un Presidente y un Gobernador que nos apoyan; no bajen los brazos, sigamos luchando juntos”, expresó en su mensaje el Intendente.

Se sumó al evento, la directora ejecutiva del Pami, Luana Volnovich, quien transmitió las principales acciones y políticas del gobierno nacional para el sector. “Los abuelos no son gasto, son productivos”, definió y destacó que ahora, un promedio de $3.300 por mes, cada jubilado, pueden destinarlos al consumo, gracias al programa de gratuidad de medicamentos.

“Ahora está la pandemia, pero el desafío que tenemos es mejorar el sistema de prestaciones”, contó Volnovich que, para ello, invitó a los centros de jubilados y pensionados a participar del objetivo. “Queremos que, de manera sistemática, las organizaciones sean nuestros ojos para que, entre todos, pongamos al Pami de pie”.

Antes de finalizar sus palabras, en un mensaje a toda la comunidad de Florencio Varela, se refirió a la contingencia sanitaria vigente, ocasión en la que aseguró que “los que más se cuidan son los adultos mayores; un ejemplo para hijos y nietos, donde demuestran su responsabilidad y compromiso”.

También dirigió un saludo el diputado Julio Pereyra que recordó “los años difíciles” de principios de la actual centuria. Por la pandemia, sostuvo que “los (tiempos) actuales son aún más difíciles, pero tenemos un gobierno nacional y provincial que nos acompaña”. Expresó sus mejores deseos para que la sociedad pueda superar la actual situación, a fin de permitir que “nos volvamos a reunir, abrazarnos y estar juntos”.

Había iniciado el encuentro, el presidente de la federación varelense de jubilados y pensionados, Enrique Maldonado, quien pidió “paciencia” a los abuelos; los instó a seguir protegiéndose; y a agradeció a Andrés Watson y a Julio Pereyra por el acompañamiento.

“Agradezco a los que posibilitaron que hoy nos podamos encontrar de esta manera, ya que es la primera vez en 17 años de la Federación que no podemos hacer la fiesta de nuestro día”, remarcó.

Entre el auditorio, además de los abuelos –algunos acompañados de familiares-, se encontraban miembros del gabinete municipal; responsables de las delegaciones de Anses y Pami en Florencio Varela; la presidenta del Concejo Deliberante, Laura Ravagni; y la presidenta del bloque de ediles del Frente de Todos, Cristina Fioramonti.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar