Cómo y cuándo reclamar
¿Qué es importante saber acerca de la facturación del servicio de luz?
17/09/2020

Con el objetivo de abordar los problemas con el servicio de energía eléctrica que aqueja a tanto vecinos y vecinas del distrito, el Municipio, a través de la Dirección de Defensa del Consumidor, mantuvo hoy una reunión de modalidad virtual con representantes del Ente Regulador de la Energía Eléctrica (ENRE), de la que participaron diferentes organismos municipales y donde se trató una problemática que afecta a gran cantidad de usuarios.

Durante el encuentro, uno de los temas tratados fue el de consumo y facturación. Es por ello y ante los innumerables reclamos contra la prestataria recibidos por la Oficina de Defensa de Consumidor, es que la dependencia recuerda a los vecinos algunas cuestiones a tener en cuenta respecto a estos temas.

En primer lugar, la Resolución 27/2020 es una normativa que establece recursos para consumidores que no cuenten con la tele-medición, aplicándose en este caso el menor consumo registrado en los últimos tres años; hasta tanto se cuente con la facturación correspondiente.

Las diferencias eventuales deben ser financiadas en seis cuotas en el caso de tener que ser abonadas por el usuario; si corresponde que la suma sea reintegrada por la empresa, esta deberá reintegrarlo en la próxima liquidación real.

Asimismo, aquellos ajustes que deban realizarse tendrán curso en el mes de noviembre. Si bien estaba establecido para septiembre, se consideró trasladarlo para evitar se superponga con el consumo del periodo invernal que es generalmente el mayor del año.

Los cuadros tarifarios que implican cambio de categoría son puntos decisivos a la hora de explicar el incremento en las boletas que llegan a los vecinos. Por este motivo es necesario comparar el consumo expresado en la facturación con el arrojado por el medidor del servicio.

Para reclamar por errores en el detalle de estos registros, se considera útil hacer llegar a la empresa una imagen del medidor como prueba del exceso en el importe final.

Se recuerdan los medios de comunicación con EDESUR, telefónicamente al 08102220200, vía mensaje de texto (SMS) al 72720, vía twiter (@oficialedesur) y a través de una aplicación (APP) que podrá ser descargada de manera gratuita en dispositivos móviles.

Para obtener asesoramiento sobre este y otros temas vinculados a relaciones de consumo pueden comunicarse telefónicamente con la Dirección de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial al 08002229807 de lunes a viernes de 8 a 14 Hs.



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