Taller on-line e interactivo: ¿Cómo evitar el grooming?
08/09/2020

La Municipalidad de Florencio Varela informa la realización de una charla gratuita sobre grooming el miércoles 9 de septiembre desde las 19:00 horas, a través de la plataforma ZOOM, cuya participación requiere confirmar asistencia vía WhatsApp con un mensaje al 1527114550.

La pandemia por coronavirus modifica la rutina diaria e introduce nuevos hábitos en nuestra cotidianeidad donde el uso de la tecnología adquiere un rol protagónico: las personas efectúan muchas actividades de manera remota.

Debido al contexto que ocasiona la situación epidemiológica y las recomendaciones sanitarias para impedir tanto los contagios como la propagación del virus, el vínculo de la ciudadanía con acceso a Internet crece inexorablemente como consecuencia de su utilización para trabajar, estudiar, realizar compras o buscar entretenimiento.

La estrecha relación del usuario con su entorno digital cobra cada vez más importancia, por lo tanto, requiere de una revisión profesional para evitar engaños, noticias falsas, el hostigamiento o el abuso por parte de terceros principalmente en niños, niñas y adolescentes.

Ante ese escenario, la comuna brindará una capacitación a distancia para concientizar sobre el acoso en redes sociales a menores de edad destinada a padres, madres o tutores de quienes cursan seminarios virtuales en la programación que ofrecen los Centros Integradores Comunitarios y los Salones de Usos Múltiples.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar