Acciones de saneamiento y prevención en los Barrios San Jorge y Villa Arias
04/09/2020

La secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Florencio Varela programó para la semana entrante varias tareas en pos de mejorar la calidad de vida de los vecinos. Algunas estaban previstas para realizarse en estos últimos días, pero las condiciones climáticas no lo permitieron, por lo que debieron postergarse.

Barrio San Jorge: el martes 8, 8:00 a 14:00 horas y el jueves 10, en el mismo horario, se diagnosticará y verificará la situación general de la zona de influencia. Además, el mismo martes, se ejecutará el relevamiento de puntos recuperados de control con la fiscalización de los puntos y espacios recuperados, sumado al diagnóstico de situación para prevenir el vuelco de residuos.

Barrio Villa Arias: el miércoles 9, 7:00 a 14:00, se intervendrá en el espacio público con la limpieza de microbasurales y montículos, además se realiza mantenimiento, desmalezado y retiro de montículos de residuos sólidos urbanos (rsu), con colocación de cestos comunitarios y cartelería de "prohibido arrojar basura".

En tanto el jueves venidero, durante la mañana se desarrollará un encuentro virtual, a través de la plataforma zoom, con vecinos, instituciones y entidades, por las acciones del programa "Mi Barrio Limpio" (jornadas en las que se recuperan espacios públicos, se generan áreas de uso en común tales como accesos, plazas, paseos y circuitos aérobicos), con el objetivo de llevar a sus casas el trabajo de recupero que se viene realizando y, de esa manera, reforzar el compromiso con la comunidad mediante acciones de concientización.

Además, el mismo jueves, de 7:00 a 14:00, se realizarán tareas de desmalezado, limpieza, retiro de montículos de rsu, con colocación de cestos comunitarios y cartelería de "prohibido arrojar basura".

Por otra parte, el martes, de 15:00 a 15:40, la doctora Ana Laura González abordará el tema: “donación de plasma”, con los alumnos de 5to año del Instituto Carlos Pellegrini del barrio Villa Vatteone, a través de videoconferencia por Zoom.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar