Andrés Watson en búsqueda permanente de herramientas para respaldar al sector productivo
30/07/2020

El intendente Andrés Watson mantuvo una videoconferencia con el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, más la ministra de Gobierno, Teresa García, e intendentes de la tercera sección donde analizaron la implementación de diferentes iniciativas tendientes a resguardar a los actores económicos mas más afectados por el escenario epidemiológico que provocó la aparición del Covid-19.

“La situación sanitaria que desató el coronavirus tuvo consecuencias negativas para la economía. Afortunadamente, un Estado presente en múltiples aspectos y con criterios ecuánimes comenzó a diagramar acciones tanto a corto como a largo plazo para auxiliar al sector productivo e incluso pensar en su reactivación post-pandemia”, remarcó el Intendente.

Durante el encuentro virtual, repasaron el conjunto de medidas incluidas en el proyecto para la Asistencia a Sectores Afectados por la Pandemia (ASAP), los créditos dispuestos por ARBA y Bapro más la implementación del Programa de Preservación del Trabajo (PPT).

“Trabajamos bajo una misma línea, adaptándola a las circunstancias propias de cada territorio. Potenciamos los parámetros comunes para compartir herramientas mediante un intercambio de opiniones plural. Mediante la articulación constante entre los tres estamentos gubernamentales, ejecutaremos políticas para alcanzar a todos los sectores e impulsar una salida colectiva”, reflexionó el jefe comunal.

Costa remarcó el valor de complementar las acciones que desplegó el gobierno nacional para adaptarlas a las demandas de cada municipio bonaerense. Además, describió al Fondo Municipal para la Asistencia de Sectores Turísticos y Culturales. “Fue pensando para las 135 intendencias porque entendemos que hay que trabajar para apoyar y fomentar tanto a la cultura como al turismo: dos sectores que no están pudiendo funcionar”, detalló.

Posteriormente, Ruiz Malec explicó que idearon el Programa de Preservación del Trabajo como una priorización de actividades. “Sabemos que las habilitaciones no han sido las mismas en los diferentes lugares de la provincia. Algunas actividades en el AMBA se están reactivando recién ahora y, al mismo tiempo, hay algunas que no se reanudaron o si lo hicieron quedaron muy golpeadas y necesitan ayuda de todos modos”, destacó.

Por último, García especificó la ayuda destinada a pequeñas y micro empresas. “Presentamos los detalles de cómo será la operatoria, escuchamos sus opiniones y respondimos sus inquietudes. Es un valioso programa para acompañar a las PyMes que no entraron en la operatoria nacional del sector”.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar