La importancia del cuidado bucal en días de aislamiento
16/07/2020

En el marco de la contingencia actual, el Municipio, a través de la secretaría de Salud, brinda a la población varelense recomendaciones para fortalecer el cuidado bucal y sobre la importancia de la consulta pertinente, ya que es fundamental para para afrontar el aislamiento, social, preventivo y obligatorio de la mejor manera posible.

“Es importante estar atentos al cuidado de la boca porque la boca forma parte de un todo que es nuestro cuerpo, no es algo aislado. Entonces, cualquier dolencia que podamos llegar a tener puede repercutir en nuestro cuerpo a nivel general y a la inversa también. En enfermedades de base como la como la diabetes o la hipertensión es fundamental reforzar el cuidado bucal porque de lo contrario puede agravar la situación general”, explicó la Odontóloga Verónica Garate, quien además es coordinadora de odontología del primer nivel de atención de la salud, en una comunicación telefónica realizada por la radio del Estado Municipal.

En este sentido, la especialista indicó que la salud bucal empieza en la prevención y el cuidado de las embarazadas, quienes enseñarán a sus futuros hijos e hijas los respectivos cuidados. Es así que cuando estos ya son niños y padecen patologías de base señaló: “Es clave que cuando los chicos o chicas usan Puff, porque padecen enfermedades respiratorias, para evitar la sequedad bucal se realicen un buche de agua o puedan tomar un vaso de la misma para volver a humectar la boca, ya que este fármaco perjudica a esa protección natural que tenemos en la boca”.

“El control odontológico es una o dos veces al año y depende si la persona es paciente de riesgo o no. Esto significa que si se tiene la boca sana con que se controle una vez al año está correcto y si se trata de un paciente con caries y arreglos es fundamental controlar para que los mismos no se filtren. Y lógicamente si aparece algo nuevo hacer la consulta pertinente”, subrayó Garate. 

Por último, sobre los centros de salud que se encuentran funcionando para realizar las respectivas consultas comunicó: “Hoy por el tema del Covid-19 estamos trabajando y se reorganizó el circuito de atención. Tenemos 11 centros de salud que están atendiendo y son los siguientes: Vatteone, Kilometro 26, San Eduardo, San Francisco, Villa Mónica, Santo Tomás, Villa Hudson, Ingeniero Allan y Bosques (Padre Gino). A los que próximamente se sumará un centro de salud más. Las personas pueden recurrir a éstos para ser atendidos”. 



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar