Suman voluntarios a los operativos de rastreo
15/07/2020

En el marco de la emergencia sanitaria debido a la pandemia por coronavirus, la Secretaría de Salud realizó una capacitación dirigida a personal de la cartera de Ambiente y el Voluntariado Ambiental, para colaborar con los relevamientos territoriales del Municipio en los barrios, ante posibles casos de Covid-19. Esto se llevó a cabo con el fin de incorporar más personal a los rastreos.

El relevamiento socio-sanitario consiste en primer lugar, sin ingresar al domicilio, controlar la temperatura de cada integrante del grupo familiar por cada casa. Mientras que, los recientes capacitados en el día de ayer, cumplirán con la tarea de realizar encuestas a cada familia sobre necesidades de alimentos, medicación, además de informarlos y orientarlos sobre las medidas preventivas del virus.

Gracias a estos relevamientos se lleva adelante una búsqueda activa de casos sospechosos, con el principal objetivo de una detección precoz, el cuidado de casos confirmados, el aislamiento correspondiente y lograr así frenar la curva de contagio.

Esta tarea territorial se realiza con los equipos de salud de los CAPS, con los Promotores de salud, enfermeras/os y autoridades de la cartera sanitaria. Además, el abordaje de estos operativos se coordina en forma integral y conjunta con las áreas de Seguridad, Defensa Civil, Guardia Comunal, Desarrollo Social y demás áreas que sean necesarias para atender las diversas situaciones de las familias que sean requeridas. Es decir, se los considera un equipo interdisciplinario.

En caso de detectar alguna situación sintomática se realiza el hisopado en domicilio y se constatan las situaciones habitacionales de la familia. Si el lugar no cumple con las condiciones para atravesar el aislamiento, el vecino aguarda por el resultado en alguno de los Centros preventivos montados por el municipio.

Participaron del encuentro la Secretaria de Ambiente -Beatriz Domingorena- y el Secretario de Salud -Rubén Trepichio-



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar