Cabinas sanitizantes
08/07/2020

La Dirección de Bromatología y Zoonosis de la Secretaría de Salud de Florencio Varela comunica que las “cabinas sanitizantes o túneles de desinfección” no se encuentran autorizadas por la ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica).

Actualmente, el uso de estas cabinas, no han mostrado efectividad en la desinfección o  reducción de los contagios. Uno de los inconvenientes que produce es la falsa sensación de seguridad en las personas, y por consecuente, descuido en las medidas básicas de prevención establecidas, como el lavado frecuente de manos, y distanciamiento social.

Además, los desinfectantes de superficies requieren variables tiempos de contacto para ser efectivos, y al ser aplicados sobre las personas, puede causar potenciales efectos irritantes para la piel y mucosas, reacciones cutáneas, lesiones oculares y afectación del tracto respiratorio. Por ello, la ANMAT recomienda no utilizar este tipo de dispositivos de rociado de sustancias químicas sobre el cuerpo humano.

Las medidas vigentes para la prevención son:

- Distanciamiento social manteniendo una distancia de 2 metros entre cada persona y evitar asistir a lugares concurridos.

- Lavado frecuente de manos con agua y jabón, o en su defecto, desinfectarlas con soluciones hidroalcohólicas al 70%.

- Uso de barbijo social como barrera física que cubre nariz, boca y mentón que ayuda a disminuir el riesgo de contagiar a terceros.

- Desinfección de superficies con productos autorizados.

- Ventilación de los ambientes.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar