El intendente Andrés Watson se reunió con la nueva comisión directiva de la Fazenda de la Esperanza
02/07/2020

El intendente Andrés Watson mantuvo hoy un encuentro con la nueva comisión directiva de la sede local de la Fazenda de la Esperanza “San Lorenzo”, entidad abocada al desarrollo de tratamientos para jóvenes víctimas de las adicciones.

Durante el encuentro desarrollado de manera virtual, mediante teleconferencia, se abordaron iniciativas a abordar conjuntamente entre la institución y el gobierno local, que benefician tanto a al lugar, como también a la comunidad del sector, ubicado en la localidad de Santa Rosa; la aplicación de protocolos ante la pandemia de coronavirus; y se recordó que la Fazenda cumplirá una década de actividad en Florencio Varela, el próximo 10 de agosto.

La nueva organización de la entidad entró en funciones el pasado 23 de mayo, contó en la oportunidad el capellán del lugar y párroco de Nuestra Señora de la Esperanza, padre Armando Dessy, quien en la comunicación describió la modalidad actual de funcionamiento del sitio y las iniciativas que surgen desde la institución.

La Fazenda “San Lorenzo” hoy reúne a una veintena de jóvenes en tratamiento, quienes egresarán como “embajadores de la esperanza”.

En ese marco, la hermana Graciela destacó la importancia de la presencia de las autoridades en cada acto de egreso. “Ellos cambiaron el camino de la muerte por el de la vida; por eso se sienten muy honrados cuando ustedes están en los actos”, contó Graciela al Jefe Comunal.

Antes de finalizar, Watson describió las acciones y gestiones que emprende a favor de la comunidad y dio instrucciones a su equipo de gobierno para avanzar en las propuestas e inquietudes tratadas.

Además de Dessy y Graciela, formaron parte: la hermana Asunción, el padre Cristian, Ricardo González, todos miembros de la mesa coordinadora.

Entre los colaboradores del Jefe Comunal, estuvieron: los secretarios de Gobierno, Christian Rodriguez; de Industria y Desarrollo Productivo, Ricardo de la Fuente; y de Salud, Ruben Trepichio, quien brindará una charla para la prevención del coronavirus en el lugar.

Cabe recordar que, tal como lo cuenta la agencia AICA, "Fazenda de la Esperanza" es una “asociación de fieles reconocida por la Iglesia católica que se dedica principalmente a la recuperación de jóvenes químico-dependientes. Su historia fundacional se remonta a Nelson Giovanelli, quien se acercó a un grupo de jóvenes que consumían y vendían drogas cerca de su casa”.

“Fue en 1983, en la esquina entre las calles Tupinambás y Guaicurús, en el barrio de Pedregulho, en la ciudad de Guaratinguetá, interior de San Pablo, Brasil. Giovanelli fue animado a dar ese paso por fray Hans Stapel, su párroco, quien lo incentivaba a vivir concretamente la Palabra de Dios. El proyecto se extendió y ya se encuentra en diferentes puntos de nuestro país. En la prelatura de Deán Funes se encuentra la casa madre, Fazenda Masculina Nuestra Señora de Luján, en el paraje Las Canteras, y un centro femenino llamado Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa, que funciona en la localidad de Quilino”.

La Fazenda San Lorenzo, en la diócesis de Quilmes, se encuentra en la calle Bruselas 2040, Florencio Varela.

Vale mencionar que el padre Dessy, mañana viernes cumplirá 80 años de edad. En una reciente carta que difundió hizo saber que, en la oportunidad, celebrará una misa que se podrá ver y escuchar a través de las redes sociales.

“Dios mediante, el viernes 3 de julio, a las 19 horas, podrán acompañarme en forma virtual por el Facebook «Parroquia Nuestra Señora de la Esperanza» en la Misa que celebraré en la Sede Parroquial por los 80 años de vida. Será sin feligreses pero con la presencia del Obispo Auxiliar de Quilmes, el Padre Obispo Marcelo Julián «Maxi» Margni”, señaló oportunamente en la misiva.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar