El 25 de mayo, en Varela
24/05/2020

Con las restricciones vigentes para evitar una mayor propagación de la Covid-19, mañana se recordará en Florencio Varela, la formación del Primer Gobierno Patrio. La fecha será revalorizada en la oportunidad, con un incremento de la utilización de los medios de comunicación, a fin de que la comunidad pueda participar, sin necesidad de salir los hogares, para el respeto de las medidas de aislamiento. El intendente municipal Andrés Watson izará el pabellón nacional, en las primeras horas del día.

El sistema educativo, como es habitual, no estará ajeno a la celebración: a través de la radio del Estado municipal, se materializará el primer acto escolar virtual del nivel secundario. Para la emisora, será un “programa especial en conmemoración, del aniversario de nuestro Primer Gobierno Patrio y la Revolución del 25 de mayo de 1.810”, se informó desde la subsecretaría de Comunicación, Prensa, Ceremonial y Protocolo de la Intendencia”.

La coordinación y conducción de la propuesta estará a cargo de la escuela secundaria 14, con orientación en comunicación.

Además del Municipio, la iniciativa cuenta con el apoyo de la dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires y la Jefatura distrital de Educación.

Se podrá escuchar a las 10:00, 14:00 y 18:00 horas, a través de la FM 87,9, la página de internet www.radiomunicipalfv.gob.ar y sus redes sociales.

Antes, a las 9:30, se llevará a cabo la única actividad presencial. Será cuando, en la plaza San Juan Bautista, el Jefe Comunal presida el izamiento de las banderas nacional, bonaerense y varelense, junto a autoridades con responsabilidades en el distrito. En la oportunidad, se utilizarán modalidades acordes a la necesidad sanitaria actual.

En tanto, la secretaría de Cultura, Deportes y Recreación municipal continuará ofreciendo durante la fecha Patria, propuestas audiovisuales, a las que se podrá acceder mediante el ingreso al espacio que tiene en Facebook la dependencia, culturaflorenciovarela.  

En ese sentido, ya se encuentran  disponibles en la mencionada plataforma, la cueca norteña que interpretan Omar Galindez y Débora Vera, del Instituto de Expresiones Populares Varelense; el cuento “El sueño de Merceditas”, con la voz de Cristina Nieto Sanz y los dibujos de Cris Vázquez; y “Cuando nada te debía”, de Andrés Chazarreta, con las voces del coro vocacional municipal, la guitarra de Kike Leguizamón, la percusión de Martín Banegas, en la dirección, piano y bajo, Nicolás Argento, y la danza de la pareja de baile integrada por Roxana Gil y Guillermo Cantero; y el arreglo coral de Liliana Cangiano.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar