Se intensifican los operativos integrales de circulación en el distrito
23/05/2020

En conjunto con la Policía Bonaerense, la subsecretaría de Seguridad, Defensa Civil, Inspección General, y los municipios de Quilmes y Berazategui, este sábado se promovieron diferentes operativos para controlar la circulación de las personas, en el marco del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.

Durante los operativos, las fuerzas de seguridad efectúan controles de tránsito vehicular, inspeccionan el transporte público de pasajeros y paralelamente llevan un control peatonal donde les solicitan a las personas el correspondiente permiso único de circulación.

“Estos operativos son para controlar qué hace la gente en la vía pública. En el transporte público también verificamos que se mantenga el porcentaje de personas que puedan estar dentro del colectivo. Y conjuntamente con los municipios vecinos, realizamos operativos interregionales. Además, estamos viendo cuales son los negocios habilitados y le explicamos al comerciante cuál es la manera que puede funcionar”, detalló el secretario de Gobierno, Christian Rodríguez.

Asimismo, el funcionario local destacó la continuidad de la medida: “estos controles van a ser durante toda la semana, a lo largo de las diez localidades del distrito. El intendente Andrés Watson tomó la determinación de que hay que salir a controlar, haciéndole entender al vecino que la única manera de prevenir la enfermedad es quedarse en casa”.

Durante las primeras horas de la jornada, se llevan a cabo operativo en Zeballos (Hudson y Traful), Bosques (Lujan y Diagonal Los Poetas / Av. Bosques y Ruta 36), Ingeniero Allan (calle 1149 y Diagonal Los Quilmes), Centro (Presidente Perón y Monteagudo / San Martin y Monteverde), Villa Brown (Cacheuta y Ruta 53), Gobernador Julio Costa (El Zorzal y Las Casuarinas), Santa Rosa (Bruselas y Yugoslavia), Villa San Luis (Ruta 53 y 1423), Camino General Belgrano y Braile, entre otros puntos.

Vale destacar que las personas que infringen el decreto del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, se les aplican el artículo 205 y 239 del Código Penal, donde el vecino es demorado a la seccional correspondiente y se le inicia una causa por la violación al decreto.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar