Pancho Aquino: “Queremos saber lo que los chicos tienen para decir”
14/05/2020

En función del reciente lanzamiento del certamen comunal que lo tiene como protagonista, el escritor local dio una entrevista en la Radio Municipal, donde dio detalles y explicó en que consiste la propuesta.

Aquino señaló que este concurso presentado por el Municipio, en el marco del   Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, es una oportunidad para reflexionar y escuchar lo que los niños y adolescentes tienen para decirnos al respecto: “no sólo para que los chicos ocupen su tiempo en algo, sino también para que tomen conciencia acerca del tema y, que en muchos casos, funciona como pensamiento multiplicador en sus padres”.

“Es interesante conocer la visión de los chicos, que es pura y clara, vamos a escucharlos, queremos saber lo que los chicos tienen para decir”, agregó el poeta.

El concurso lanzado hace algunos días por la Comuna, a través de su Secretaría de Educación, propone que estudiantes de los distintos niveles educativos del distrito elaboren, a través de diversas modalidades, producciones que se relacionen con el último cuento escrito por Aquino: “Un bichito llamado Coranavirus”.

Es así que la iniciativa llama a que niños y jóvenes, con dibujos, prosas y pequeñas narraciones expresen su mirada acerca de la problemática actual, la pandemia por el Covid-19.

Cada establecimiento educativo de los niveles inicial, primario, secundario y Educación Especial, enviará una propuesta por cada categoría. Tendrán tiempo para la presentación de las mismas hasta el 30 de mayo. Luego, durante todo junio, los proyectos serán evaluados por un jurado, que en una primera instancia seleccionará cinco por cada modalidad.

Las veinte producciones pasarán a una última fase de votación, de la que podrán participar todos los vecinos vareleneses. Las ganadoras, además de obtener improtantes premios, formarán parte de la publicación del cuento. 

Por ultimo, Aquino le envío un mensaje a los niños, “que se queden adentro, que tengan paciencia que ya van a tener tiempo para salir a jugar, que lo tomen tranquilos y que disfruten a la familia”.

Para mayor información respecto al certamen: http://www.varela.gob.ar/concursos/



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar