Mercado Activo virtual ya superó los 50 comercios adheridos
10/05/2020

A sólo cuatro días de haber sido lanzada, la versión virtual del programa municipal “Mercado Activo” ya logró sumar a 54 locales comerciales. La iniciativa permite a los vecinos poseer, en un solo espacio, la oferta de artículos de consumo que se ofrecen en el territorio varelense, con la posibilidad de poder recibirlos en sus hogares.

La nueva modalidad del esquema de gestión –propiciada a partir de las restricciones vigentes para evitar la propagación del Covid-19- fue puesta en marcha el jueves último, tras la teleconferencia que mantuvo el intendente Andrés Watson, con titulares de locales comerciales y representantes de los mismos.

En dicha ocasión, el Intendente alentó a los vendedores a incorporarse al flamante sistema, que persigue acercar a los vecinos la satisfacción de sus necesidades de consumo y, a los comerciantes, dar a conocer sus ofertas, en un contexto donde los requerimientos de la salud pública sólo permiten algunos rubros abiertos y, otros, exclusivamente con expendio puerta a puerta.

“Ponemos en funcionamiento la versión digital del ´Mercado Activo´, como un método para auxiliar al comercio local, en un contexto difícil, debido al escenario sanitario que atravesamos", explicó Watson en la comunicación con los comerciantes, en la cual invitó a todos los dueños de los puntos de venta varelenses a que estén presentes en la sección que, para tal fin, se habilitó desde el jueves último, en la página de internet del municipio de Florencio Varela (www.varela.gob.ar).

En el dispositivo Mercado Activo, del sitio oficial del Estado a nivel local, se encuentran hasta hoy, los datos de los 54 comercios adheridos, y sus vías de comunicación, a fin de propiciar compras que se entregan en las viviendas de los solicitantes.

El espacio se encuentra dividido en 24 rubros de artículos, que acercan la complacencia ante una necesidad hogareña, desde alimentos y vestimenta, hasta artículos para el hogar y la educación, entre otros.

De esta manera, las categorías existentes, son: indumentaria, gastronomía, cotillón, deporte, informática, autoservicio, bazar, librería, panadería, mercería, calzado, telas y blancos, ferretería, construcción, joyería, marroquinería, decoración, pinturería, verdulería, forrajería-mascotas, cerrajería, perfumería y cosmética, juguetería y regalería, y electrodomésticos y muebles.

Para el vecino, el mecanismo es sumamente ágil y fácil de utilizar. El usuario accede al sitio web institucional, escoge el negocio e ingresa a una pestaña donde tiene múltiples vías de contacto para efectuar consultas o realizar pedidos por WhatsApp, redes sociales o portales, acompañados por sus respectivos días y horarios de atención.

En tanto, los comercios interesados en sumarse, deben inscribirse previamente en: www.varela.gob.ar/mercadoActivo/inscribite.aspx.

Vale recordar que “Mercado Activo” es un programa que impulsa el intendente Watson, desde la crisis inflacionaria de 2018, que permitió nuclear a productores, emprendedores, comerciantes y vecinos, para favorecer la producción varelense y el consumo, sin necesidad de abastecerse fuera del distrito.

Se materializó a través de ferias itinerantes, promociones y ofertas según fechas especiales (fin de año, inicio de clases, Pascuas, entre otras), rebajas en artículos de primera necesidad, y festivales de diferentes rubros comerciales.

Ahora, en momentos en los que el país necesita atenuar los efectos de una pandemia, en Florencio Varela se incorpora una modalidad que no sólo favorece la producción y el consumo sin salir del distrito, sino también sin trasladarse desde los hogares, lo cual colabora con el necesario respeto del distanciamiento físico, sin aglomeraciones en sitios de abastecimiento y transportes.

Unidos

“Además de no tener necesidad de salir de su casa, la vecina o el vecino podrán obtener lo que necesitan de una forma más rápida que si lo hacen por otros medios no locales, que pueden demorar hasta 15 días”, expresa al respecto el secretario de Industria y Desarrollo Productivo de la intendencia, Ricardo de la Fuente, para marcar otro beneficio de “Mercado Activo” virtual.

En el mismo sentido, el funcionario suma: “podemos decir que el beneficio es doble porque el consumidor tiene lo que necesita en menor tiempo y, además, se contribuye con la actividad comercial del distrito, sin violar las medidas de aislamiento”. “Es una forma de estar unidos todos, que es lo que nos pide siempre el Intendente, sobre todo ahora, en un momento difícil por la pandemia”.

Asimismo, De la Fuente  dejó trascender que la nueva cualidad de “Mercado Activo” surge del “contacto permanente” que se mantiene desde el Estado municipal con comerciantes, productores rurales y emprendedores. “Creemos que para hacer cualquier cosa útil a la comunidad, primero necesitamos estar en contacto con cada uno de ellos”, resumió.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar