Concurso Literario y Artístico “Pancho Aquino”: ¿cómo participar?
07/05/2020

El Municipio lanzó la primera edición de este certamen destinado a estudiantes de los distintos niveles educativos del distrito, que tiene como temática principal la más reciente obra del artista local, su cuento “Un bichito llamado Coranavirus”.

Cada una de las instituciones educativas estarán recepcionando las producciones de los alumnos que deseen participar, y que serán, de acuerdo al nivel, ilustraciones, producciones literarias y artísticas.

Las consignas son diferentes. Los  niños de inicial harán seis dibujos que acompañen los doce párrafos que componen el cuento. Los de primaria se encargarán de elaborar una moraleja a modo de conclusión, mientras que los de secundaria realizarán el prólogo que presente el contexto histórico social de la narración. En tanto, la modalidad de Educación Especial será quien se ocupe de la ilustración de tapa y contratapa del libro.

La presentación de la propuestas la hará cada establecimiento educativo a la casilla de correo electrónico concursoliterarioyartisticofv@gmail.com. Se deberá presentar una sola producción por cada categoría y hay tiempo hasta el 30 de mayo.

Luego de ello, se hará una preselección de proyectos y lo hará un destacado jurado. Ellos escogerán 20 producciones (5 por categoría). Las mismas serán puestas a votación de todos los ciudadanos varelenses, a través de Facebook.com/varelamunicipio y de Facebook.com/secretariadeeducacionfv.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar