El predio de Defensa y Justicia se suma como nuevo Centro de Aislamiento
02/05/2020

Esta tarde, el intendente Andrés Watson recorrió el predio que el club Social y Deportivo Defensa y Justicia tiene en la localidad de Bosques, el cual entra en funcionamiento como un nuevo centro de aislamiento para probables pacientes de Covid - 19, convirtiéndose en el noveno en el distrito sumando un total de 452 camas.

“Estas instalaciones son las que más se necesitan porque según dicen los expertos el 80% de los que pudieran contraer el virus va a necesitar aislamiento y no una atención sanitaria de otro tipo”, detalló Watson, y agregó  “para aquellos casos que sí lo requieran, también contamos con 200 camas de internación intermedia y 100 camas de terapia intensiva con respirador”.

El Jefe Comunal remarca la importancia de un trabajo preventivo y de previsión, “ojalá no tuviéramos que usar estos lugares, pero lo que no podemos permitir es que nos sorprenda el avance del virus y no estar preparados”.

Cada una de las instituciones que funcionan como centros de aislamiento cuenta con las comodidades necesarias y están acondicionadas con las medidas de higiene y sanitarias para el cuidado de pacientes y personal de salud. En el caso del predio del Defensa y Justicia, las camas que se suman están dispuestas en habitaciones dobles con baño individual.

El Secretario de Salud –Rubén Trepichio- explica cómo funciona el método que permite organizar la atención de las personas según las diferentes necesidades, es el “triage” (protocolo de intervención), e implica la clasificación de los pacientes de acuerdo tengan o no el resultado de COVID-19. En el predio del Defensa se va a trasladar a pacientes que todavía no tengan el positivo pero que presenten síntomas.

“Una vez confirmado o descartado el caso, va a ser trasladado a otra institución”, detalla Trepichio.  Asimismo, el funcionario explica que los centros de aislamiento fueron pensados para aquellos vecinos que “por una cuestión clínica no están dentro de los criterios de internación, pero no tengan las condiciones para hacer el aislamiento en su domicilio, edilicias o habitacionales, por convivir con personas dentro de los grupos de riesgo, por ejemplo”.

Finalmente, Watson resalta que con la práctica del “triage”,”la idea es tener separados a los pacientes y evitar más contagios”. De esta manera, los centros se dividen en los que reciben individuos con síntomas pero que aguardan el resultado del hisopado y aquellos que albergan a los casos ya confirmados como positivos.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar