Andrés Watson presidió la segunda reunión del comité de crisis
01/05/2020

El intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, encabezó esta mañana una nueva reunión del Comité de Crisis, con representantes de los tres niveles de atención sanitaria en el distrito -tanto públicos como privados-, especialistas e infectólogos, fuerzas de seguridad, autoridades del ámbito educativo para analizar el desarrollo de la pandemia de COVID-19 sobre el distrito.

Durante el transcurso de la teleconferencia, Watson realizó un repaso detallado de todas las acciones que se vienen realizando en Varela, en correlación con las normativas dispuestas por el Gobierno Nacional, y junto a los especialistas, avanzaron en que los procedimientos han sido “acertados”.

En ese sentido, el secretario de Calidad en Salud del ministerio nacional, Arnaldo Medina, destacó las medidas a nivel país, teniendo en cuenta que la curva de Argentina está por debajo de Corea, país considerado un caso modelo de éxito. 

En tanto, el diputado Provincial, Julio Pereyra, remarcó su preocupación por la situación general de los geriátricos, teniendo en cuenta que los adultos mayores son el principal grupo de riesgo de esta pandemia. Y, al mismo tiempo, ratificó el camino correcto que ha tomado el Presidente Alberto Fernández, pero alertó que, según los expertos, lo más complejo aún no ha llegado.

Por otra parte, el secretario de Salud, Rubén Trepichio, describió la situación epidémica varelense, donde hasta el momento se acumulan 36 casos y 408 descartados por análisis de epidemiología y/o laboratorio, y resaltó el trabajo realizado por el municipio articulado con las instituciones, para la instalación de camas de aislamiento, para los vecinos que necesiten preservar a sus familias y no tengan donde realizar el aislamiento.

Participaron del encuentro, el Director Ejecutivo del Hospital de Alta Complejidad “El Cruce–Néstor Kirchner”, Ariel Sáez de Guinoa; el responsable de la Clínica Privada Luján, Dr. Alfonso; el Director del Hospital “Mi Pueblo”, César Moreno, junto al Asociado del Hospital, Walter San Miguel, más los integrantes del Consejo de Administración de la mencionada institución, Martín Silberman y Mario Rodríguez y Jefa de Unidad de Infectología, Judith Berstein; la Directora de la Unidad de Pronta Atención, Mariela Rzepesky; el titular de la Clínica Santa Clara, Mario Kanashiro.

También participó la presidenta del Concejo Deliberante de Florencio Varela, Laura Ravagni, junto a la edil Cristina Fioramonti; la jefa Distrital de Educación, Verónica Rodríguez; la presidenta del Consejo Escolar Claudia Allerbon; representante del Colegio de Farmacéuticos, David Marconi; el Jefe de Gendarmería, Ariel Deniz, más el Jefe Distrital de Policía, Ramón Rodríguez. Los integrantes del Gabinete municipal, Christian Rodríguez, Natalia Csigo,  Gisela Primus; más el titular de Defensa Civil Franco Risso; el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, Darío D' Aquino; representante de Bomberos Voluntarios, Alejandro Cassiopoli, también estuvieron presentes.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar