Profesores municipales brindan clases por redes sociales
18/03/2020

La secretaría de Cultura, Deportes y Recreación municipal inició esta mañana el dictado de clases a través de redes sociales, tras suspenderse, desde el lunes último, y hasta el 31 de marzo próximo, las actividades que habitualmente desarrolla en sus diferentes sedes, para contribuir a la prevención de la expansión del COVID-19.

A través de una labor conjunta con la subsecretaría de Prensa, Comunicación, Ceremonial y Protocolo, profesores del organismo municipal, a cargo de Julieta Pereyra, protagonizan videos breves que alientan al aprendizaje y a la realización de actividades para realizar en familia, en el marco del incremento de horas en los hogares, por la suspensión de clases y la merma en las actividades laborales, que contribuyen al necesario aislamiento social.

Los productos audiovisuales que se irán subiendo a diario a la cuenta @varelamunicipio de la plataforma Instagram comprenden consignas educativas y recreativas, y propuestas para evitar el sedentarismo, entre otras.

Además, los docentes se refieren a la contingencia sanitaria vigente, a fin de respaldar las medidas gubernamentales que persiguen evitar contraer la enfermedad.

La iniciativa comenzó con una clase de zumba y con los ejercicios que propuso el profesor Darío Romero, del programa municipal de percusión “Caja de Resonancia”.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar