Se estableció protocolo para abordar casos de dengue, sarampión y coronavirus
05/03/2020

Se realizó un encuentro en el Círculo Médico de Florencio Varela, coordinado por la Secretaría de Salud Municipal, a bien de establecer los protocolos de actuación que determinen el abordaje territorial de los casos de dengue, sarampión y coronavirus que se presenten a nivel local.

La jornada estuvo destinada a trabajadores de la salud pública, primer y segundo nivel de atención, y del sector privado, integrado por representantes de las obras sociales y clínicas que brindan sus servicios de salud en el distrito.

Bajo la modalidad de un conversatorio, se estableció este espacio para coordinar acciones conjuntas a futuro. La apertura de la jornada estuvo a cargo del Secretario de Salud -Dr. Rubén Trepichio-, quien manifestó la preocupación del Ejecutivo Municipal por dar prioridad a las necesidades socio-sanitarias de los vecinos.

Asimismo, el funcionario destacó la importancia de comenzar a trabajar articuladamente para garantizar el derecho y acceso a la salud de toda la población.

Cabe mencionar que se contó con la presencia del recientemente designado Director Ejecutivo del Hospital Mi Pueblo -Dr. César Moreno-, junto a los equipos de los servicios de Pediatría, Infectología y Laboratorio del mismo nosocomio. Por otra parte, también participaron: el Presidente del Círculo médico varelense -Dr. Roberto Angeletti-, directores de clínicas privadas y representantes de gremios de OSUTHGRA y SUTEBA.

También asistieron integrantes del Instituto Secular Hermanas de María de Schoenstatt. Del mismo modo, desde la cartera sanitaria concurrieron los equipos de epidemiología, medicina preventiva, zoonosis y de las áreas programáticas, quienes brindaron los detalles de las acciones llevadas a cabo hasta la fecha, expusieron las características de cada problemática y mecanismos de seguimiento y notificaciones obligatorias en casos sospechosos.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar