Murciélagos: se lleva tranquilidad a la población y se brindan recomendaciones
05/02/2020

El Secretario de Salud municipal –Rubén Trepichio- dio un mensaje a la comunidad a fin de llevar calma respecto a la noticia que circuló en algunos medios sobre una invasión de murciélagos en la zona. El funcionario explicó que es normal su aparición en esta época del año y por estar dichos animales en etapa de apareamiento; asimismo, informó sobre determinadas cuestiones a tener en cuenta en el caso de hallar una especie.

“Queremos llevar tranquilidad a la población y recomendar que en el caso de encontrar alguno de estos animales, no se lo debe agarrar ni tocar porque pueden morder”, detalló Trepichio. Si una persona se topa con uno, se debe intentar cubrirlo con un balde o caja, a fin de llevarlo a un centro de Zoonosis para que sea analizado, y diagnosticar si posee o no rabia.

En una entrevista con la Radio Municipal, el Secretario municipal también hizo referencia al “coronavirus” debido que muchas versiones relacionaron al murciélago con la transmisión del virus que tuvo su origen en la ciudad china de Wuhan. Al respecto, afirmó “no tenemos casos aún de coronavirus por lo tanto no hay virus circulante, y lo más importante es que, sin embargo, ya se han activado todos los mecanismos de control,  tanto Nación como Provincia tienen un protocolo de actuación en marcha en caso de sospecha de algún caso”.

El funcionario remarcó “por qué nos vamos a preocupar por algo que no tenemos, cuando sí debemos poner en eje temas como el sarampión, que estamos tratando de evitar con la mayor vacunación en todos los centros de salud y hospitales, y el dengue que es un tema central”. 

Dengue

Trepchio hizo hincapié en la necesidad de reforzar las medidas preventivas para evitar la procreación del mosquito, que es “una acción de solidaridad comunitaria, cada uno tiene que ser responsable de cuidar el pedacito de patio que tiene, los floreros, el tacho con agua, descacharrizar debe ser una responsabilidad social y ciudadana”.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar