Segunda jornada de distribución
Más de cuatro mil familias varelenses retiraron su Tarjeta AlimentAR
04/02/2020

El operativo para la adjudicación de las Tarjetas AlimentAR en Florencio Varela continuó desarrollándose con normalidad durante el segundo día estipulado para la entrega de la ayuda social a los beneficiarios y beneficiarias.

Ángela Benítez viajó desde el barrio Pico de Oro junto a su hijo rumbo a la Sociedad de Fomento “9 de Julio”, lugar designado para la distribución de los plásticos. Mientras el pequeño miraba con atención un show de magia, su mamá leía los folletos con información sobre nutrición que recibió en la entrada principal y aguardaba su turno. “Este ingreso económico posibilitó una reorganización del presupuesto familiar porque el dinero no alcanzaba”, remarcó tras finalizar el trámite.

El mandatario comunal -Andrés Watson- monitoreó el procedimiento junto a la Secretaria de Desarrollo Social, Adriana Alonso. En ese contexto, dialogó tanto con ciudadanos que esperaban por acceder al sector designado para la obtención de su tarjeta como con personas que culminaban la gestión. “Demoré unos quince minutos. Fue rápido debido a la sincronización de cada etapa. Todo muy bien organizado”, resaltó Franco Bordón, papá de tres niñas y principal sostén de un hogar radicado a pocas cuadras, tras conversar con el Intendente.

Lorena Bazán, oriunda de San Rudecindo, fue otra de las madres que retiró su tarjeta. Destacó el apoyo que representaba la suma mensual para su grupo familiar porque facilitaba “comprar productos de primera necesidad” y “alimentar correctamente” a sus cuatro niños.

La máxima autoridad distrital destacó la labor del personal en la posta sanitaria, a cargo de auxiliar tanto a los vecinos como a los trabajadores abocados al procedimiento debido a las altas temperaturas. “Hicimos foco en tareas preventivas como la hidratación o controles de presión arterial. Supervisamos las filas para detectar a potenciales pacientes. Atendimos principalmente a mujeres embarazadas o personas con bebés recién nacidos que venían en búsqueda de su tarjeta”, describió Yanina Juárez, representante del SAME.

¿Cómo sigue la entrega?

Hasta el viernes 14 de febrero (de lunes a viernes), en la Sociedad de Fomento “9 de Julio” -calle Italia N°135 entre Bocuzzi y Mitre- estipularon la continuidad del operativo para adjudicar unos 21 mil plásticos en el distrito suministrados a diario por orden alfabético según el cronograma diagramado por ANSES para agilizar su obtención.

Los vecinos pueden verificar si son parte de los beneficiarios que deben asistir a retirar la tarjeta en el operativo informado, ingresando al sitio web https://tarjetaalimentaria.argentina.gob.ar/personas/buscar

El único requisito es presentarse personalmente el día asignado con el Documento Nacional de Identidad actualizado. El Municipio informa que los beneficiarios del plan AlimentAR recibirán la tarjeta de acuerdo a un itinerario de entrega según la primera letra de su apellido:

Primera semana

Miércoles 5 de febrero

07 a 10hs: desde Chamorro hasta Curbello

10 a 12hs: desde Curci hasta Elorga Salas

12 a 14hs: desde Encina hasta Feraudo

Jueves 6 de febrero

07 a 10hs: desde Fernández hasta Galmes

10 a 12hs: desde Galván hasta Gómes Pereira

12 a 14hs: desde Gómez hasta González Santos

Viernes 7 de febrero

07 a 10hs: desde González hasta Jadur

10 a 12hs: desde Jaime hasta Leyes

12 a 14hs: desde Lezcano hasta Mahona

Segunda semana

-Lunes 10 de febrero

07 a 10hs: desde Maidana hasta Medeiro

10 a 12hs: desde Medina hasta More

12 a 14hs: desde Moreira hasta Oliver

-Martes 11 de febrero

07 a 10hs: desde Olivera hasta Peluas

10 a 12hs: desde Pena hasta Quint

12 a 14hs: desde Quintana hasta Robledo

-Miércoles 12 de febrero

07 a 10hs: desde Robles hasta Romero Díaz

10 a 12hs: desde Romero hasta Sánchez

12 a 14hs: desde Sánchez hasta Soroa

-Jueves 13 de febrero

07 a 10hs: desde Sosa hasta ValentiniBorelli

10 a 12hs: desde Valenzuela hasta VillagraElía

12 a 14hs: desde Villalba hasta Zurita Cortez

Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar