Emotivo y concurrido encuentro de “Tardes con Historia” y “Recorrido Cultural con el Archivo”
20/12/2019

El Museo Comunitario de Artes Visuales e Histórico de la secretaría de Cultura y Educación municipal se vistió de gala el sábado pasado en lo que fue el último encuentro del año de los programas Tardes con Historia y Recorrido Cultural con el Archivo Histórico, con una nutrida concurrencia de varelenses.

Participaron de la jornada, vecinos de los barrios Centro, Chacabuco, Bosques Norte, Villa Vatteone, Presidente Sarmiento, Zeballos, La Pileta, Pico de oro, La Curva, Lomas de Monteverde, San Eduardo, Monte Cudine, Kilómetro 26 y Santa Rosa, entre otros.

El encuentro comenzó a las 14:00 horas. Se proyectaron tres videos que reflejaron las diversas temáticas y encuentros educativos realizados con ambos programas.

De esta manera, la tarde se fue tiñendo de historias: carnavales, recetas familiares y de los viajes compartidos: relatos e historias que atesorarán todos los vecinos que fueron los protagonistas.  

“Fue un emotivo y cálido encuentro con gran concurrencia de las familias. Realizamos juegos didácticos y educativos en los que compartimos canciones con Brenda Correa, artista de la Casa de la Cultura, que nos vino a deleitar con su música. Además, cada núcleo familiar se llevó un arbolito de regalo para su mesa”, detalló la subdirectora del Museo y del Archivo Histórico Municipal, Viviana Torres.

Para finalizar, Torres agregó: “Gracias por ser parte de esta historia y por compartir hermosos encuentros y viajes. Les deseamos a todos una Feliz Noche Buena en Paz y un Próspero Año Nuevo”.

Tardes con Historia: es una iniciativa en la que, a partir de una temática disparadora, se busca intercambiar vivencias e historias que brindan detalles de Florencio Varela en el siglo XX y permitirá la recopilación de testimonios orales que serán tenidos en cuenta para luego continuar trabajando en la formación de un Archivo Oral. Presenta como objetivo central conocer la historia de Florencio Varela a través del relato en primera persona de sus personajes y se encuentra abierto a toda la comunidad.

Recorrido Cultural con el Archivo Histórico: A través de este programa adultos mayores tienen la posibilidad de acceder a otros museos o instituciones culturales. De esta manera, posee como objetivo brindar salidas educativas para tomar contacto con instituciones  culturales. Acompañado de un guión, se resalta el patrimonio cultural material e inmaterial de nuestra comunidad así como también, se transmiten conocimientos de cada uno de los espacios culturales recorridos.

*Los datos de los programas fueron obtenidos de la siguiente fuente: Subdirección de Museo y Archivo Histórico.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar