El intendente Watson participó del cierre de prácticas pre-profesionales de la Licenciatura en Trabajo Social
22/11/2019

Durante las primeras horas del mediodía, el intendente Andrés Watson asistió a la Universidad Arturo Jauretche para participar del cierre de las prácticas pre-profesionales pertenecientes a la de Licenciatura en Trabajo Social, con el objetivo de socializar las experiencias de los estudiantes en el marco de su formación en diferentes organizaciones de Cáritas y Desarrollo Social.

En este marco, el jefe comunal agradeció la labor realizada por los alumnos e hizo mención especial al Obispo Monseñor Carlos José Tissera, titular de Cáritas, y el equipo de dicha entidad por el absoluto compromiso y la sensibilidad social. Asimismo, destacó la gran importancia de la inserción de la Universidad en el territorio. “Ver a los estudiantes trabajando en los diferentes barrios es algo que me llena de orgullo, es muy importante que los universitarios no sean solo de escritorio, sino que salgan a las calles para plasmar los conocimientos que adquirieron”, aseguró.

Por su parte, el rector de la alta casa de estudios, Ernesto Villanueva, agradeció la tarea en conjunto y el compromiso de la organización católica “Cáritas” que trabaja para dar respuesta a las problemáticas sociales de las comunidades excluidas y personas en situaciones de pobreza. Además, aprovechó la ocasión para adelantar que “esta Universidad pública y gratuita ya cuenta con más de once mil inscriptos para el siguiente año lectivo”.

Para culminar la jornada, se realizó la entrega de reconocimientos especiales a centros comunitarios del distrito y se montó una feria que se desplegó en el hall del edificio universitario.

Durante el acto también estuvieron presentes el Vicerrector de la Universidad Nacional Arturo Jauretche, Arnaldo Medina; el Director de Cáritas, David Benítez; el Director de la Carrera de Trabajo Social, Astor Massetti; la Secretaria de Desarrollo Social , Adriana Alonso junto a la Secretaria de Cultura y Educación, Julieta Pereyra; alumnos, docentes y vecinos.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar