Culminó la cuarta edición del Programa “Prevención de noviazgos violentos”
14/11/2019

El mandatario comunal, Andrés Watson, presidió las actividades efectuadas como corolario de un año con múltiples tareas de concientización y prevención sobre una problemática inherente a la sociedad actual, desarrolladas mediante la iniciativa municipal creada a principios de 2015.

Bajo el lema “Si hay libertad, no hay violencia”, efectuaron una exposición más una muestra de los proyectos creados por estudiantes de los establecimientos pedagógicos que participaron durante el ciclo lectivo 2019, esta mañana, en el Museo Comunitario de Artes Visuales e Histórico.

“Trabajamos con absoluta libertad dentro del sistema educativo, debido a una excelente articulación porque consideramos fundamental poner atención, discutir e identificar los inconvenientes de nuestra comunidad para no incorporar conductas nocivas como situaciones habituales”, remarcó el Intendente, tras observar una serie de proyecciones confeccionadas por alumnos de doce escuelas secundarias varelenses en torno a la temática.

“Los chicos participaron activamente en el taller. Demostraron mucho interés: generaron debates y opinaron”, explicó Liliana Bejarano, profesora de Lengua e integrante de un equipo con especialistas que recorrieron las aulas del distrito. Posteriormente, recalcó la importancia de la prevención en una edad donde “los adolescentes comienzan a experimentar las primeras relaciones y pueden llegar a familiarizar situaciones de violencia”.

El programa fue concebido con una misión: sensibilizar a la juventud mediante espacios de reflexión donde plantear preocupaciones, interrogantes o compartir experiencias para abordar herramientas preventivas y ofrecer asesoramiento respecto a la violencia de género.

“Desarrollamos la serie de talleres tras conocer cifras que resultaron alarmantes. Ideamos una propuesta multidisciplinaria para encender alertas, ofrecer contención o evitar daños irreversibles. Debemos de construirnos para crecer y aggionarnos a un presente que exige una reinvención de nuestras costumbres”, subrayó la máxima autoridad distrital.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar