Noviembre continúa con actividades para disfrutar durante el fin de semana
07/11/2019

El mes de noviembre sigue con una agenda diagramada para que puedas compartir variadas propuestas que alimentan la cultura y el intelecto sin dejar de lado la recreación, con participación libre y gratuita.

Viernes 8

-Taller Intensivo de Actuación para Cine / Dirección de Actores para Cine. 09:30 hs

Se trata de una clase práctica intensiva dictada por Emiliano Romero, constará de filmación de escenas con cámara HD con consignas claras, para que el actor cree un oficio con respecto a la técnica cinematográfica, entienden en detalle cómo se realiza una película de principio a fin y como su actuación es parte de un engranaje más grande que es el cine.

- Cine con riesgo y cine en acción. De 9 a 21 hs

6º festival de cine con riesgo, proyección de 4 Lonkos con la presencia de su director, Sebastián Díaz y miembros de grupos de pueblos originarios presentación del libro cine comunitario argentino (mapeos, experiencias y ensayos), Andrea Molfetta. Proyecciones de películas seleccionadas en el Museo Comunitario de Artes Visuales e Histórico, 25 de Mayo y Chacabuco, Bº centro.

Sábado 9

-Articulación de Escuela de Percusión Latinoamericana junto a la Orquesta Escuela de Bosques. 10:00 hs

Escuela Nº 55, José Hernández 924, Bº Bosques.

-Fiesta de la frutilla. De 10:00 a 18:00 hs. Sábado y Domingo.

En Museo histórico provincial “Guillermo Enrique Hudson”, calle 1356 (El Zaino) entre avenida Hudson y 1379. Feria de productores frutihortícolas, productores de campo, floristas y artesanos. Música en vivo. Danzas folklóricas. Stand de plantas nativas. Stands de libros. Comidas típicas-Cocina orgánica con sabores y aromas de la Provincia de Buenos Aires. Paseo de la Frutilla (espacio dedicado a los productores de frutilla, frutihortícolas, floristas, de campo y emprendedores de Florencio Varela). Quesos, aceitunas, embutidos, miel, empanadas, postres y bebidas artesanales. Libros de Guillermo Enrique Hudson.

Visitas Guiadas: Casco histórico, observación de aves y flora nativa.

-Tardes con historia. 15:00 hs

A partir de una temática disparadora, se propone intercambiar vivencias e historias que nos brindarán detalles de Florencio Varela en el siglo XX y nos permitirá la recopilación de testimonios orales que serán tenidos en cuenta para luego continuar trabajando en la formación de un Archivo Oral.

SUM del Museo Comunitario de Artes Visuales e Histórico, 25 de Mayo de 1810 y

Chacabuco, barrio Centro.

-Peña. 20:00hs

Un nuevo encuentro con música y bailes tradicionales argentinos. Casa del Folklore, Remedios de Escalada 1700 e/ Montes de Oca y Dardo Rocha, Pte Sarmiento.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar