Dos manos salvan vidas: se realizó taller de RCP en CAPS San Jorge
24/10/2019

Al considerarse a la salud como un derecho fundamental para el desarrollo de las personas y como un eje central de la gestión del Intendente Andrés Watson, es que días atrás se realizó un taller de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) en el Centro de Salud (CAPS) San Jorge, situado en calle 503 Nº 2805 entre 556 y 558.

La importancia de tener una vida en tus manos

La jornada, que comenzó desde las 10.00, se trató de un taller de RCP básico y con maniobra de Heimlich (desobstrucción de la vía aérea) en niñas y niños. El mismo estuvo a cargo de docentes y estudiantes de la UNAJ.

Asimismo, según lo indicó la Secretaría de Salud de la comuna, se apuntó a la prevención de atragantamientos en chicas y chicos, y se les enseñó a los vecinos adultos presentes de qué manera actuar ante tales situaciones y en esos casos de emergencia poder resolverlos mediante una efectiva intervención.  

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS): “Las enfermedades cardiovasculares (ECV) son un conjunto de trastornos del corazón y de los vasos sanguíneos. Son la principal causa de defunción en todo el mundo”. Es por eso que ante este contexto, es de suma importancia conocer y aprender la técnica de RCP ya que cuando se produce un paro cardiorrespiratorio y se asiste a la persona a tiempo tiene posibilidades de sobrevivir, recuperarse y no presentar secuelas.

Cabe destacar que debido a esas las causas mencionadas anteriormente es fundamental realizarse controles médicos periódicos en los centros de salud de nuestro distrito. Para mayor información sobre los CAPS ingresá a: http://www.varela.gov.ar/centrosdesalud/

* La fuente consultada para los datos de contexto fue la página oficial de la OMS: https://www.who.int/cardiovascular_diseases/es/



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar