“Yo respeto”: la seguridad vial, un compromiso de todos
23/10/2019

El programa municipal de educación vial “Yo Respeto”, en su tercera edición, tuvo su jornada de cierre 2019, hoy en las instalaciones de la subsecretaría de Seguridad Vial y Movilidad Urbana. Los ganadores del concurso, en el que participaron diversas escuelas públicas y privadas del distrito, recibieron sus premios y certificados.

A través del certamen, estudiantes de los tres niveles educativos (inicial, primario y secundario), aprenden sobre las normas y reglas viales y la importancia de buenas conductas, tanto de conductores como de peatones. A partir de la premisa de plasmar dichos mensajes en una expresión artística, se presentan trabajos en tres categorías: mural, afiche y spot publicitario.  

Además de la entrega de certificados y premios (entre los que hubo un Smart TV y un parlante portátil con micrófono inalámbrico), la jornada tuvo un momento de recreación para los pequeños, que incluyó una práctica en bicicletas y un show del Mago Alé.

Paula Molina, directora a cargo de los programas municipales de educación vial, destaca uno de los principales objetivos de la iniciativa: “los chicos lo que aprenden en las escuelas, luego lo multiplican en sus casas, lo replican y eso es lo que vale, llevar el mensaje de concientización a las familias también”.

Graciela Duro es vicedirectora del Colegio Santo Domingo de Guzmán, de Zeballos, y asistió junto a sus alumnos de 4to grado B, quienes recibieron el primer premio en la categoría “afiche”. La docente remarca cómo está la problemática de la seguridad vial presente en cada uno de los estudiantes, quienes son muchas veces los que enseñan a los adultos acerca de buenas conductas. “Trabajamos todos los años, en todos los cursos, desde jardín, y los chicos tienen bien fijado lo que corresponde y lo que no”, detalla. 

El concurso “Yo Respeto” se enmarca dentro de una campaña de seguridad vial que impulsa el Municipio, y partir de la cual se articula con las distintas instituciones educativas, llevando diversos programas. Es así que, personal de la Subsecretaria correspondiente, recorre los establecimientos del distrito con  “Mis primeros pasos viales” (nivel inicial), “Boleta de la Vergüenza” (primaria) y “Mi primera licencia” (secundario).



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar