Se exhibieron los proyectos para el concurso “Mi plaza limpia”
22/10/2019

Se llevó a cabo esta mañana la presentación de los proyectos para el concurso de Espacios Reconvertidos “Mi plaza limpia”, dentro del programa de Recupero de Espacios Públicos y Erradicación de Microbasurales que lleva a cabo el Municipio, a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

El multitudinario encuentro se realizó en el salón de la Cámara de Comercio, Industria y Bienes Raíces del Centro y contó con la presencia del intendente Andrés Watson, quien felicitó y destacó la labor de los concursantes.

“Agradezco a todos los que participaron en esta idea. En una primera instancia desde Mi Barrio Limpio se generaron tantos espacios verdes donde se logró erradicar basurales e instalar plazas, y fue a partir de esta iniciativa donde todos logramos generar un nuevo desafío”, dijo el jefe comunal.

Además, el mandatario valoró que mediante este concurso se forjó un grato encuentro entre vecinos, quienes trabajaron mancomunadamente para mejorar un lugar en común. “En estos proyectos que hoy se presentan los vecinos lograron entenderse, dejaron las diferencias de lado y sacaron lo mejor de cada uno. Estoy absolutamente convencido de que esa es la manera en la que debemos seguir trabajando.”

Por otra parte, la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Beatriz Domingorena detalló que la iniciativa surgió con el fin de fortalecer la participación de los vecinos e instituciones sociales de los diferentes barrios de Florencio Varela, en la generación de propuestas respecto del sostenimiento de los espacios públicos.

En cuanto a los trabajos presentados destacó que “tuvimos una amplia convocatoria y los proyectos que recibimos son muy diversos, incluyeron murales, canciones de trap, maquetas realizadas por chicos, entre otros. Los vecinos realmente trabajaron mucho y se notó el compromiso ciudadano de los varelenses”, finalizó

Cabe destacar que las propuestas inscriptas al concurso fueron evaluadas por un jurado integrado por profesionales de ambiente, urbanistas y de áreas específicas. El proyecto ganador y la fecha de su pronta ejecución serán anunciados en los siguientes días.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar