Programa “Boleta de la Vergüenza” en El Parque
10/10/2019

La subsecretaría de Seguridad Vial y Movilidad Urbana informó que mañana viernes 11 se llevará adelante el programa de Educación vial "Boleta de la Vergüenza" en la escuela primaria Nº 42, situada en calle Juan Cruz Varela y Leopoldo Herrera del barrio El Parque, perteneciente a la localidad de Ingeniero Allan.

Con la finalidad de reforzar los conocimientos que, en materia de seguridad vial, se dictan en el ámbito educativo, es que el intendente Andrés Watson impulsa el dictado del programa en alumnas y alumnos de 4º año.

La iniciativa, en una primera instancia, se desarrolla mediante una charla sobre valores, normas y reglas en referencia a la seguridad vial, contenidos de la Ley 24.449 y ordenanzas municipales.

Y en una segunda, los alumnos asisten a la vía pública acompañados por inspectores de seguridad vial y docentes, a fin de constatar el comportamiento de los conductores y en caso de observar alguna infracción a las normas de tránsito, desarrollan de manera simbólica la “Boleta de Vergüenza”.

Más sobre los programas municipales de educación vial

Mis Primeros Pasos Viales: se brindan conocimientos fundamentales en materia de educación vial con el fin de orientar el desempeño de las niñas y niños de sala de 5 años del nivel inicial para que sepan cómo devolverse al momento de transitar con sus familiares por la vía pública. 

Mi Primera Licencia: está destinado a alumnas y alumnas del nivel secundario próximos a obtener la Licencia Nacional de Conducir, a los que se les enseña y se les brinda información acerca del uso de casco, cinturón de seguridad y temas como el alcohol, las adicciones, entre otros. Siempre priorizando el valor y el cuidado de la vida como eje central, donde también se incluyen los requisitos que exige la Ley 24.449 para obtener la licencia de conducir.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar