El intendente Watson entregó certificados a los alumnos participantes de la Escuela de Emprendedores Municipal
24/09/2019

Más varelenses recibieron su certificado perteneciente al curso de capacitación para nuevos emprendedores del ciclo 2019, que entrega el Municipio de Florencio Varela a través del Instituto de Desarrollo Local perteneciente a la secretaria de Industria y Desarrollo Productivo. El programa se enfoca en todas aquellas personas que quieren emprender su proyecto productivo en el distrito y le otorga herramientas para poder cumplir un buen desempeño.

En esta ocasión, los alumnos beneficiados con el diploma de emprendedor fueron un total de 230. Paralelamente, también se hizo entrega de certificados a los alumnos que formaron parte de los talleres adicionales de Panificado, programación Neurolingüística, Coaching y Textil módulo 1 y 2 desarrollados en las instalaciones de Fecootraun.

En este marco el intendente Andrés Watson se dirigió al Salón Auditorio de la Universidad Nacional Arturo Jauretche para llevar a cabo la entrega de los méritos a las personas que completaron los cursos.

“Es muy importante que podamos contar con este tipo de herramientas. Agradezco a todos por la perseverancia y por confiar una vez más en estas capacitaciones. Nosotros creemos que, ante esta mala situación, la verdadera salida es el trabajo genuino, vamos a estar al lado de ustedes para mejorar la calidad de vida de todos los vecinos. Tenemos que estar todos unidos para lograr una argentina fuerte y pujante”. Expresó el jefe comunal Andrés Watson luego de felicitar y agradecer a los egresados.

Por otro lado, Secretario de Industria y Desarrollo Productivo, Martín Pollera aseguró que este año se colmaron todas las expectativas: “a través de esta herramienta municipal con finamiento exclusivo de la Municipalidad, logramos capacitar a una gran cantidad de vecinos. Cada día tenemos más emprendedores que se suman en cada ciclo y de esta forma se logra promover más espacios de enseñanza y capacitación logrando mejorar también la situación laboral de cada vecino”.

Aprendiendo a emprender

La Escuela de Emprendedores se lanzó en el año 2017 con un total de más de 900 vecinos capacitados. Gracias a estas capacitaciones los egresados han podido participar de las siete ediciones de la “Expo Emprendedores” que contó con más de 150 expositores cada una.

Asimismo, los diferentes emprendimientos lograron formar parte del “Paseo Virtual”, una página web que permite observar el catálogo de ofertas de emprendedores locales, agrupados según el rubro de cada uno, con datos, fotos y descripción de sus productos y contacto.

Por otro lado, a través las distintas capacitaciones decenas de emprendedores fueron beneficiados con insumos a través de la Responsabilidad Social Empresaria, y otro tanto ha recibido microcréditos cuya articulación ha sido gestionada por el Municipio.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar