El intendente Watson saludó a los abuelos y presenció el inicio de las obras del Centro de Día para adultos mayores
23/09/2019

El intendente Andrés Watson se acercó este mediodía al Hogar de Ancianos Municipal Dr. Sallarés, para participar de la celebración en el marco del día de la primavera y del jubilado. La jornada festiva tuvo su plus de alegría para los abuelos y los vecinos tras el anuncio formal del comienzo de obra para la creación de un Centro de Día que recibirá a los abuelos y les facilitará el acceso a actividades recreativas y terapéuticas.

En la oportunidad, el Mandatario Comunal saludó a los residentes y al equipo de trabajo del Hogar por la labor que llevan adelante. “Además de saludarlos y festejar este día con ustedes quiero anunciarles que ya están trabajando para realizar la obra para la creación del hogar de día que vamos a tener dentro de este predio, esto habla de la preocupación y de la ocupación, está firme decisión política que tenemos de proteger a las dos franjas de edad más vulnerables, que son nuestros niños y nuestros abuelos”

Por su parte, la Secretaria de Desarrollo Social, Adriana Alonso expresó que “esta obra es algo que venimos planeando en equipo, es una labor que prometimos hace un tiempo y que hoy finalmente tenemos el agrado de llevarla adelante gracias a nuestro intendente y a la colaboración de todas áreas”, destacó.

También estuvieron presentes, el Vicerrector de la Universidad Nacional Arturo Jauretche Arnaldo Medina, el Director del Hogar, Nicolás Albarracin; demás funcionarios del área, residentes y sus familiares, miembros de la Cooperadora del Hogar y vecinos de Florencio Varela.

Acerca de la construcción del Centro de Día para adultos mayores

Se trata de un espacio realizado con fondos y mano de obra municipal que será destinado a los adultos mayores del distrito. En el sitio se ofrecerán un conjunto de talleres y actividades para promover el cuidado y favorecer la autonomía y el envejecimiento activo. De esta forma, representa una alternativa a la internación de las personas mayores en hogares de residencia permanente.

El establecimiento contará con un total de 270 m2 de superficie total y se construirá dentro del predio del Hogar de Ancianos Municipal Dr. Sallarés ubicado sobre la calle Intendente José Luis Cariboni entre General Los Hornos, Directorio y calle Genoud Luis Santiago. Poseerá un salón comedor y un salón de usos múltiples, destinado a la realización de actividades y/o eventos de todo tipo, favoreciendo la interacción entre las personas de la tercera edad.

Además, habrá sanitarios completamente equipados y adaptados (sanitarios, duchas y vestuarios amplios), como así también un sector de enfermería con su correspondiente acceso de ambulancias, en caso de que sea necesario realizar algún traslado.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar