Jubilados varelenses celebraron su día
21/09/2019

Los jubilados celebraron su día junto a la llegada de la primavera. Inauguraron la estación de las flores en las instalaciones del Polideportivo Municipal La Patriada y coronaron a la reina y princesas, entre amigos y con la visita del intendente Andrés Watson.

La máxima autoridad varelense también formó parte de la plantación de un árbol en conmemoración al Día de la Paz; al tiempo que desde la Federación de Jubilados hicieron entrega de un diploma de reconocimiento.

Watson saludó a los vecinos y se animó al verlos disfrutar. “No pueden quitarnos la alegría y el espíritu de festejo”, sostuvo. Asimismo pidió: “sigamos trabajando juntos, sin bajar los brazos, teniendo esperanzas. Disfruten el Polideportivo y vayamos por más cultura, más deporte, más seguridad y más salud para todos”.

Por su parte, el Presidente de la Federación de Jubilados y Pensionados varelenses, Enrique Maldonado agradeció el apoyo del mandatario comunal e hizo referencia al contexto actual de crisis. “Esta es una celebración triste y nadie mas que ustedes saben por qué lo digo”, aseguró en referencia a la situación de los jubilados en los últimos años. No obstante, se mostró con esperanza por lo que viene “Vayamos por un Gobierno que defienda los intereses de los jubilados”, resumió.

Los dueños de la fiesta

Los abuelos charlaron con el intendente, le contaron sobre las actividades planeadas para la jornada y narraron algunas historias de vida. Mas tarde también coronaron reina a la vecina Norma Nievas, del Centro de Jubilados Los Gauchos de Ayer.

"Trabajé 43 años en el ferrocarril, me jubilé y ahora estoy disfrutando de la vida", contó Dante, que según su experiencia "lo bueno de todo es sentirse bien, todavía estoy jugando al fútbol en cancha de once, aprovechando de lo que no podía hacer por trabajar".

A su lado, Pascual contempla el sol y espera a que comience el fuego para el asado. Manos en los bolsillos y una sonrisa siempre presente, dialoga con sus amigos sin aparentar sus 82 años. Recuerda a la perfección hace cuánto dejó de trabajar: 37 años, 6 meses y 14 días. En la actualidad, invierte su tiempo en él: "Vengo a La Patriada a hacer actividades porque ahora tengo tiempo".

Elba y Sofía aprovecharon los festejos mientras aguardaban que Thiago salga de su rehabilitación en natación. 

Elba ponderó las instalaciones ubicadas en Santa Rosa, "es muy importante porque hay gente que no puede pagar. Tengo una nieta que juega hockey también". Por su parte, su hija Sofía celebró que "acá vienen chicos y grandes", de hecho "yo voy a venir a natación por mis problemas cervicales".

La jornada de celebración finalizó pasada la tarde. Los abuelos varelenses disfrutaron de un día de sol, actividades al aire libre y shows artísticos.

También estuvieron presentes, la Secretaria de Cultura y Educación, Julieta Pereyra; la Secretaria de Relaciones Institucionales, Deportes y Recreación, Amancia Baez; el Vicerrector de la UNAJ, Dr. Arnaldo Medina, y demás autoridades locales.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar