Varela es arte: ¡vení a visitar tres muestras locales!
15/08/2019

Con entrada libre y gratuita, la Municipalidad de Florencio Varela mediante el Museo Comunitario de Artes Visuales e Histórico y a través de la Secretaría de Cultura y Educación, invita a las tres muestras itinerantes, recientemente inauguradas: Rojo, Las artes plásticas en la moneda argentina y la muestra preseleccionados de GUIARTE.

Rojo

La temática central de la artista plástica local y docente Majo Rótolo (1972) se puede sintetizar en el color del título, o en uno de sus versos, que incluido en la instalación dice así: “hay silencios duros como gritos ensordecedores”.

En voz de la artista, durante una entrevista en la Radio Municipal, la muestra viene a “dar cuenta del dolor de los pueblos oprimidos. Después afilando más la mirada nos dimos cuenta de que también había como rastro de incendio, como esta cosa de urgencia de quien es echado de su propio territorio y la obra empezó a hablar de un territorio usurpado donde los nuestros han quedado sin lugar, despojados, donde tuvimos que reinventarnos. Entonces, ese canal fueron las ramas y pinturas y trabajar en base al reciclado”.

La muestra mensual de arte está conformada por piezas objetuales de máscaras y ramas secas proyectadas sobre textos propios. Además, se complementa con pinturas sobre cartones ligeramente quemados que invitan a reflexionar sobre el binomio de poder entre opresores- oprimidos y de la estructura emocional que está fuertemente marcada en cada objeto que la compone.

¿Dónde y hasta cuándo se podrá visitar? Durante todo el mes de agosto, de lunes a viernes de 9.00 a 16.00 hs. En el Museo Comunitario de Artes Visuales e Histórico, ubicado en calle 25 de Mayo y Chacabuco, barrio Centro.

Las artes plásticas en la moneda argentina

Se exhibe en el Centro de Salud 20 de Junio, situado en calle Sarraeta Nº 1030, perteneciente al barrio San Nicolás. ¿Hasta cuándo se podrá visitar? Hasta el 16 de septiembre, de lunes a viernes de 8.00 a 15.00.

La muestra recorre a través de diversas imágenes de los diferentes billetes que actualmente circulan en el territorio nacional cómo se plasman las pinturas emblemáticas en los reversos y anversos en nuestra moneda.

Es importante destacar que la muestra itinerante forma parte del circuito Creando lazos que es uno de los programas que lleva adelante la Subdirección de Museo y Archivo Histórico para difundir, de esta manera, que nuestro distrito cuenta con un Archivo Histórico.

Muestra preseleccionados de GUIARTE

La exhibición está compuesta por la exposición de los trabajos realizados en los diferentes encuentros del Programa GUIARTE. Se podrá visitar en el Museo Comunitario de Artes Visuales e Histórico, ubicado en calle 25 de Mayo y Chacabuco, barrio Centro. Durante todo el mes de agosto, de lunes a viernes de 9 a 16 hs.  



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar