Zoe Marrero, campeona nacional de Karate
31/07/2019

Su voz es dulce y devela sus 13 años de edad. Pero cuando ingresa al tatami, es su técnica lo que desarma a sus oponentes. Conocela, porque representa los colores varelenses y los defiende con destreza y orgullo.

En conversación con la Radio Municipal, Zoe dio una primicia al programa “Tribuna Varelense”: “Estoy entrenando con la selección argentina de karate en el CeNARD”. Su habilidad le permitió avanzar y practicar con profesionales de altísimo rendimiento, una oportunidad “de la que estoy orgullosa, era un sueño y lo cumplí”.

A los estudios radiales arribó escoltada de su profesor David Santos y su hermano Iván. “El logro de nuestros alumnos, es logro nuestro”, manifestó el docente y agregó que “el mérito es de ellos, pura y exclusivamente de ellos porque entrenan, dejan de lado todo; un gran sacrificio para ir a entrenar”.

Contemplando a su hermana, Iván dijo: “Siento orgullo”. Con experiencia como sparring del seleccionado nacional y años de entrenamiento confesó a la audiencia que “es muy difícil llegar a ese puesto nacional”.

Santos comentó que, durante agosto, se realizarán los clasificatorios para los Juegos Evita en el Polideportivo Municipal La Patriada. Del mismo modo que el torneo provincial para avanzar hacia el torneo argentino de karate que se disputará en septiembre en Córdoba.  

Durante toda su participación, los tres protagonistas abordaron conceptos clave como inclusión, superación personal y respeto, que deben llevarse a la práctica y aprehenderlo como filosofía en el karate. Para esto, develaron cinco preceptos –denominados Dojo Kun- que suelen guiar los comportamientos en el dojo: “Ante todo, intentar ser correcto, leal y puntual; perfeccionar el carácter; superarse; respetar a los demás; y abstenerse de proceder violentamente”.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar