El intendente Watson acercó el programa “Mi Primera Licencia” a la ES Nº 9
02/07/2019

Alumnos de 4to y 5to año de la Escuela Secundaria Nº 9, fueron partícipes de una nueva jornada del programa de educación vial “Mi Primera Licencia”, con el que se trata de fomentar conciencia vial y orientar a los jóvenes que están próximos a adquirir su primera licencia de conducir.

El mandatario comunal, Andrés Watson, acompañó a los estudiantes, y les agradeció el compromiso que tomaron para poder desarrollar este programa. “Lo que intentamos hacer es capacitarnos y estar aggiornados sobre lo que es la normativa de seguridad vial. No se trata de conocimientos comunes, sino que nos centramos sobre el valor más importante que tenemos, que es la vida”, destacó.

Según cifras de la Asociación Civil “Luchemos por la Vida”, durante el último año se registró en Argentina más de 7200 fallecimientos en siniestros viales. En este sentido, Watson resaltó la importancia de bregar sobre la educación como herramienta de prevención, teniendo en cuenta que los accidentes de tránsito son la primera causante de muerte en jóvenes de hasta 35 años, y que por eso “lo queremos trabajar arduamente, y lo estamos haciendo en distintas escuelas de Varela”.

Vale destacar que el programa consiste en orientar a los estudiantes en edad próxima a obtener la Licencia Nacional de Conducir, brindándoles información sobre seguridad vial como el uso del casco, cinturón de seguridad, prohibición de alcohol al volante, adicciones y los requisitos que exige la Ley de Tránsito 24449 profundizando sobre todo en el valor a la vida como eje principal.

También participaron de la jornada, el Vicerrector de la Universidad Nacional Arturo Jauretche, Arnaldo Medina; el Subsecretario de Seguridad Vial y Movilidad Urbana, Alejandro Mascioli; directivos y docentes de la ES Nº 9.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar