El intendente Watson visitó el centro “La Nazarena”
21/06/2019

Esta mañana, el intendente Andrés Watson recorrió las instalaciones de “La Nazarena”, un centro de desarrollo humano creado por las Hermanas de María de Schoenstatt, que recientemente instaló en el predio un invernáculo y bancales de huertas, donde los chicos aprenden a producir verduras de diferente tipo.

La iniciativa de la huerta, la habían presentado al jefe comunal en su anterior visita al lugar; por lo que hoy se acercó a felicitar a los chicos, autoridades y docentes por el esfuerzo para concretar ese trabajo, con el cual el municipio contribuyó mediante el programa “Huertas varelenses” dependiente de la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo.

Nadia Vizgarra, coordinando del programa destacó la labor como una alternativa que no sólo contribuye a dar respuesta a la problemática económica actual, sino que al mismo tiempo fomenta hábitos saludables “ya que los chicos en general llegan acostumbrados a consumir únicamente alimentos secos, y de repente ver todas las variedades de verduras que pueden incorporar es muy positivo”.

Asimismo contó que la idea es en principio autoabastecer el comedor del centro con productos de la huerta, y luego también comenzar a vender plantines, por lo que prevén ampliar los bancales en diferentes sectores del predio. Para ello dialogaron con el intendente sobre la posibilidad de formar parte de la Expo Emprendedores, así como trabajar mediante diferentes herramientas en la inserción laboral, tanto del sector de huertas como de los talleres de oficios que se realizan en el centro.

Cabe destacar que el proyecto fue concretado con la colaboración de particulares, donaciones de empresas varelenses, y la mano de obra de los chicos que asisten al lugar. 

Sobre el Centro “La Nazarena:

“La Nazarena” es un centro de desarrollo humano que tiene como principal objetivo ayudar a muchas familias del barrio, acercando herramientas para la educación, el trabajo, y la formación de hábitos y valores. Actualmente participan unos 120 niños, a partir de los 45 días, que asisten de lunes a sábados a contra-turno escolar; más unos 400 adultos inscriptos en los cursos de oficio.

Tal como comentó Ayelen D´Apice, Coordinadora General de La Nazarena, además de brindar apoyo escolar permanente, el centro cuenta con una amplia variedad de actividades. Entre ellas, deportivas, teatro, manualidades, taller de lecto escritura, catequesis, y cursos de computación, cocina y peluquería, entre otros. Los adultos también reciben educación primaria y secundaria con bachiller en ciencias sociales.

Más allá de los proyectos de huertas, el centro mantiene un convenio con la Orquesta Escuela de Florencio Varela, a través el cual los niños y adolescentes tienen la posibilidad de aprender a tocar distintos instrumentos y formar parte de una Orquesta.

Para colaborar con el centro y las familias que asisten al lugar, los interesados pueden acercarse a Falucho 2999 esquina Batalla de Ayacucho, o comunicarse a través de las redes sociales @centrolanazarena en Instagram, La Nazarena Schoenstatt en Facebook o la web www.lanazarena.org.com.ar

Durante la visita también estuvieron presentes, el Secretario de Industria y Desarrollo Productivo Martin Pollera: y el Subsecretario de Gobierno, Ricardo de la Fuente.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar